22 de noviembre de 2024

Más de 680 multas en Granada a quienes se saltaron el estado de alarma

FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, repasa en una entrevista a este medio, las actuaciones realizadas con aquellos ciudadanos que hicieron caso omiso al confinamiento. “En este momento hay 680 personas denunciadas” cuenta el edil del PP, quien al mismo tiempo destaca que “la población joven se está comportando”. Mas de medio millar de multas en Granada desde que se decretara el estado de Alarma.

            Muchas de las denuncias tienen como origen la aglomeración de personas en pisos para realizar fiestas. En este sentido, César Díaz recuerda que “hay todavía personas que no son conscientes del estado de alarma en el que vivimos. Si haces una fiesta en casa, son personas que entran y salen, que pueden propagar el virus”.

Más controles en los paseos de mascotas y compras en el súper

            El Ayuntamiento de Granada también ha anunciado medidas más severas sobre el paseo indebido de mascotas. Díaz asevera que “tenemos que ser inflexibles. Se permite pasear a nuestras mascotas pero con responsabilidad. No es normal que una persona cuya residencia sea el Zaidín esté paseando con su perro por La Chana. O que un vecino de Zafarraya estuvieran por el entorno de la Alhambra. No es momento de pasear, hay que hacerlo junto al domicilio. Además quien deje el excremento en la calle puede enfrentarse a sanciones de hasta 150 euros”.

            Otro motivo justificado de abandonar el hogar es la compra en el supermercado. Para ello, el concejal de seguridad ciudadana recuerda que “no es momento de elegir qué supermercado nos gusta más. Tenemos que ceñirnos al entorno más inmediato del domicilio. Somos conscientes que hay barrios que no tienen una oferta que les permita realizar esas compras necesarias para abastecernos, para ello la policía será más flexible, pero siempre dentro de un sentido común”.

            César Díaz es consciente de que “se pueden tomar medidas muchos más restrictivas. Hay países y ciudades que no permiten ningún movimiento. Creo que lo importante es que nos concienciemos de no salir excepto por razones absolutamente justificadísimas y por el tiempo imprescindible. Permitimos que una persona vaya a la farmacia si lo necesita, pero no buscar la manera de burlar la ley de confinamiento. No es de recibo comprar el pan, y media hora después pasar al perro, y media hora después ir a por un litro de leche”.

Suscríbete a nuestra newsletter!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

Además, durante el fin de semana y de cara a la Semana Santa, se reforzarán los controles policiales en las principales salidas de las ciudades para evitar desplazamientos no justificados.

Comparte esta noticia
Ir al contenido