El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales de Gran Capitán. Allí, acompañado por el concejal de Organización, Francisco Fuentes, ha explicado que en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento “apostamos por mantener, de momento, una modalidad no presencial. Pero entendemos que hay que dotar determinados habitáculos del propio ayuntamiento para poder recibir a aquellas personas que vienen a realizar gestiones, que necesitan de estos espacios y que precisan una atención más personalizada”.
Necesidad de atención personalizada
Por eso han habilitado esas instalaciones municipales para que urbanismo, medio ambiente y consumo “puedan dar respuesta a los profesionales y los empresarios que tienen que realizar gestiones, consultar expedientes y recibir un asesoramiento personalizado”. Además, Salvador mostraba esperanzas en la recuperación económica: “De esas gestiones se va a generar una actividad económica que probablemente redunde en la creación de empleo”.
No solo se trata de recuperar la economía, dice el alcalde, si no de hacerlo bien: “Necesitamos recuperar actividad económica, pero también hacerlo en tiempo y forma. La mayoría de problemas burocráticos vienen dados por expedientes que se atrancan, que se resuelven tarde…”. Se trabajará, con el fin de agilizar los trámites, con servicio de cita previa y atención personalizada.
El servicio “está ya disponible, perfectamente operativo y funcionando”, decía Salvador en su visita al centro. A esto, y teniendo en cuenta la particularidad del momento, añadía que “se trata de optimizar y dar las máximas garantías de seguridad. Por eso, toda la instalación tiene todas las medidas. Se viene con cita previa, cada espacio está separado por mamparas, los trabajadores del centro han recibido formación y un kit de seguridad”.
Intervención del concejal de Organización
El concejal Francisco Fuentes, encargado del área de Organización, añadía a lo expuesto por el alcalde que esta era “una demanda de algunos ciudadanos. Necesitaban el modo presencial porque sus trámites no podían ser atendidos por correo electrónico ni por llamada telefónica. Por eso se ha habilitado la planta baja del centro cultural Gran Capitán para evitar que ciudadanos y funcionarios se crucen y entren en contacto”.
Decía el edil para concluir que “en Fase 2 seguimos formando a funcionarios para poder implementar nuevos servicios en modalidad presencial, aunque la prioridad sea la de no presencial. También es necesario este tipo de atención porque hay trámites que no se pueden realizar de otro modo”.
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