Luis Salvador, alcalde de Granada ha visitado la mañana de este miércoles 3 junio la tienda del Coviran ubicado en la plaza de la ilusión. El edil estuvo acompañado del concejal de Empleo y Comercio, Manuel Olivares. Las dos autoridades hicieron un recorrido por el complejo y han reconocido labor que ha desempeñado la empresa granadina durante la cuarentena.
El acto se ha realizado en la que es considerada la primera tienda de esta cadena certificada como accesibilidad universal de España, un emblema para todos los supermercados del país.
Patro Contreras, presidenta de Coviran destacó la importancia que han tenido como empresa durante este tiempo de crisis y agradeció a todos los trabajadores que conforman esta cadena de más de 3000 supermercados en España y Portugal.
«¿Qué hubiera sido de esta crisis sin los supermercados?, mejor no pensarlo, agradezco a los clientes que nos han externado su confianza y hemos querido devolver toda esa confianza que han depositado en nosotros». afirmó la presidenta.
Contreras aseguró que antes que pensar en el negocio, sabían que la salud de la ciudadanía era lo más importante. «El Coviran antepuso la salud al negocio, desde primeras horas enviamos a los grupos de riesgo a casa, mucho antes de que saliera el real decreto que obligaba a esto nosotros ya habíamos actuado. Teníamos a todos los que pudiéramos a través de teletrabajo».
La presidenta de la empresa granadina sabe que son momentos difíciles y hoy más que nunca deben seguir hacia adelante. «Debemos seguir trabajando unidos y con nuestros clientes con esa cercanía que nos caracteriza, nosotros les proporcionaremos toda la seguridad posible».
Orgullo granadino
En su intervención, Luis Salvador manifestó el orgullo que representa para la ciudad contar con una gran empresa como Coviran. «Decir que como alcalde de Granada es un orgullo estar en esta empresa que se identifica con la ciudad con solo decir su nombre. Hay pocas empresas que se caracterizan tanto con Granada y eso es gracias a que Coviran representa la profesionalidad, la calidad, la cercanía y lo que siempre estás buscando, soluciones de manera eficaz, atención cuando la necesitas y que además tiene todas las garantías de que lo va a hacer bien y que estarás en buenas manos».
«Por lo tanto quiero agradeceros por cultivar la marca de Granada porque creo que las empresas que generan una identidad de marca conjuntamente con la ciudad y que lo hacen para sumar viene muy bien a la empresa y evidentemente transmite lo que queremos representar también como ciudad. Coviran es una empresa líder en el sector y muy emblemática dentro de Granada». Declaró Salvador.
Agradecimiento al sector alimenticio
El edil también quiso agradecer a todas las empresas en el sector de la alimentación que durante esta pandemia han estado «al pie del cañón» afirmando que han actuado con un gran compromiso. «También queremos hacer un homenaje con esta visita a los trabajadores esenciales de la alimentación. En primer lugar los del Coviran porque estamos aquí, hemos compartido en la entrada un poco sus inquietudes y hay que destacar la ilusión con la que representan a su imagen corporativa como personas totalmente identificadas y comprometidas con su profesión y con la empresa en la que trabajan y a la que prestan servicio. También quiero destacar a los representantes del resto de la alimentación que han sido trabajadores esenciales en un momento inicial donde todavía había temor, donde no se sabía cómo se podía esto propagar y no existían todas las medidas de seguridad que se han ido adoptando sobre la marcha».
«Inicialmente los primeros trabajadores estuvieron dando la talla al pie del cañón y hoy se han hecho unos cambios importantes para garantizar la seguridad. Evidentemente también de los consumidores, trabajadores y por tanto dar la calidad y la seguridad que necesita una empresa de alimentación». afirmó el alcalde.
Para finalizar invitó a los ciudadanos a consumir productos locales para reactivar e incentivar la economía de Granada. «Animo a todos los granadinos a conseguir productos locales, en los lugares de siempre porque también ellos necesitan que nosotros incentivemos ese arranque de la economía para generar actividad económica y empleo en Granada».
El Concejal de Empleo y Comercio, Manuel Olivares también tomó la palabra durante el acto. «Coviran está demostrando ser ejemplo de todo lo que es Granada y como empresa granadina es muy importante tener ese valor que han puesto en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir que ojalá nunca más se repita. Han demostrado estar a la altura de la ciudad, de lo que se merecen los granadinos y por tanto el agradecimiento siempre será grande y expresado siempre en cualquier oportunidad que tengamos».
Comprometidos con Granada
«Desde el área de comercio tenemos una preparación muy importante con la situación que se va a vivir, una preocupación que queremos compartir con el resto de fuerzas como hemos hecho con el Ayuntamiento. Entendemos que ahora más que nunca es cuando toca ir de la mano y no mirar las diferencias sino todo lo contrario, aquello que nos proporciona unión y nos puede hacer más fuerte». Afirmó Olivares.
El concejal también reafirmó el compromiso que tiene con Granada para recuperar el sector económico lo más pronto posible. «Estamos trabajando en darle vida a la ciudad siempre respetando las medidas de seguridad, lo cual en ocasiones es complejo compaginar y tener ese equilibrio entre lo que es dar actividad y que la gente salga a la calle para consumir. Después también debemos mantener esa seguridad que no provoque mayores daños. Se está trabajando mucho en ese aspecto, también con la línea de la cultura porque al final todo va mezclado, la actividad de la ciudad en permitir tener licencia con todos los comercios y con el sector alimentario que es fundamental».
Una llamada a la acción
Por último Manuel Olivares hace un llamado a la ciudadanía de ayudarse entre sí para apoyar el sector económico. «Hay que apostar más que nunca por nuestro sector y dar una llamada de aviso de emergencia a los propios granadinos para que seamos conscientes de que entre nosotros mismos es la única forma de poder salir adelante. Las ayudas fiscales las hemos dado valorando la capacidad de endeudamiento que tiene cada granadino, no olvidemos que esos recursos salen de los mismos ciudadanos y por lo tanto, lejos de ser populista y de poner sobre la mesa medidas que sean incumplibles porque no habría capacidad económica de los ciudadanos que son los que aportan esa ayuda, estamos haciendo todo lo posible».
«Hemos aportado ya más de millón y medio con esa ampliación de terrazas, con esa tasa industrial y seguiremos apostando todo lo que podamos. Creo que se ha dado un paso importante en este aspecto y seguiremos trabajando para apostar por ese comercio y por esta industria. Quiero agradecer de nuevo el ejemplo que ha dado Coviran de trabajo, esfuerzo, pensando en los granadinos y en lo que nos toca hacer a nosotros como políticos que es un esfuerzo infinitamente menor y por lo tanto nos toca estar a la altura». Finzalizó el concejal.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH