Granada se prepara para celebrar este año un Corpus “diferente” en el que, pese a no ser festivo y haberse suspendido “con anticipación y en consenso tanto con la Federación Provincial de Caseteros como con el Arzobispado” toda celebración, el Ayuntamiento ha previsto una programación “especial” en la que permanecerá viva “la llama de nuestras tradiciones”.
Acompañado por las concejales de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana y Fiestas Mayores, Eva Martín, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha presentado a los medios de comunicación la programación prevista para este Corpus 2020. En esta edición, los granadinos van a poder disfrutar de elementos tan simbólicos como la Tarasca y las carocas. Así, la Tarasca permanecerá expuesta el próximo día 10 de junio de 11.30 a las 20.00 horas en la plaza del Carmen, junto con una selección de los principales cabezudos.
En esta ocasión, en palabras de Lucía Garrido, el simbolismo de la Tarasca, “que representa la victoria del bien sobre el mal”, cobra especial simbolismo por el esfuerzo colectivo protagonizado “por sanitarios, bomberos, policías y la propia ciudadanía” de Granada para luchar y superar la pandemia del Covid 19.
Asimismo, “no de la manera tradicional pero sí de forma simbólica” -ha puntualizado el alcalde-, las tradicionales carocas volverán a tener presencia en la ciudad a través de una selección de las quintillas ganadoras más representativas de los últimos años, que serán expuestas en plaza del Carmen el martes y jueves en horario de 10.30 a 20.00 horas.
A su vez, el alcalde ha adelantado que el cartel oficial del Corpus Christi 2020, que se encargó, “en una clara apuesta por el arte en sus diferentes manifestaciones y expresiones de nuestra ciudad”, al conocido grafitero Niño de las Pinturas, será el que se utilice en la próxima edición.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos