La fase 3 ya es una realidad en la provincia de Granada que a partir de este lunes 8 de junio ha empezado a recuperar sensaciones de normalidad. Desde que se anunció que Granada pasaría a la siguiente fase de la desescalada junto con toda Andalucía, las empresas granadinas comenzaron todos los preparativos para reabrir sus locales.
Regresa el tapeo en la barra de los bares
Los restaurantes, bares y cafeterías ya podrán abrir al 50% de su aforo, pero la novedad es que ya se permitirá el tapeo en las barra. Esta restricción levantada estará condicionada por las medidas de prevención establecidas desde la fase 1. Se deberá mantener una distancia de 2 m de seguridad entre los clientes.
Las terrazas podrán ampliar su aforo hasta el 75% y el número máximo de personas por cada mesa será de 20 personas.
Regresan las discotecas
Los centros de ocio nocturnos también han salido beneficiados por la inclusión a la fase 3 de la desescalada. A partir del lunes 8 de junio podrán volver a abrir sus locales, pero con la restricción de que no podrán habilitar las pistas de baile.
Los hoteles abren de nuevo
El turismo podrá volver a activarse en la provincia, se le permitirá a los hoteles y alojamientos turísticos abrir sus zonas comunes sin superar el 50% de su aforo. También se permitirán las actividades turísticas activas y de naturaleza para grupos de 30 personas como máximo.
Gimnasios abiertos
Los centros deportivos y gimnasios regresan a la actividad con las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de los clientes. Los espacios de ejercicio deberán respetar la distancia reglamentaria de 2 metros, las clases en grupo solo podrán llevarse a cabo con un limite de 20 personas por sesión.
Cada centro o gimnasio deberá ser ventilado y desinfectado dos horas antes de la apertura y no se permitirá el uso de maquinas compartidas, las toallas serán obligatorias, así como la mascarilla y los guantes.
Los centros comerciales abren por completo
La fase 3 permitirá la apertura de los centros comerciales, sin embargo será al 50% de su capacidad y condicionada a su independencia de superficie. La zonas comunes y recreativas podrán abrir al público con el aforo limitado del 40%. Además se aplicarán medidas de seguridad para controlar la seguridad como tomar la temperatura a los clientes, el uso de geles desinfectantes y por supuesto la obligación de llevar la mascarilla.
También se podrán realizar conferencias y congresos sin llegar a superar los 80 asistentes. Los cines y teatros también podrán reabrir con un 50% de su aforo y los espacios deberán ser modificados para la seguridad de los asistentes.
Actividades para niños
Los zoológicos, centros recreativos y acuarios podrán reabrir con una limitación de su aforo y siguiendo todas las indicaciones sanitarias que ha impuesto el Gobierno. Se podrán realizar talleres y campamentos de verano.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH