La Diputación de Granada ha concluido las labores de desinfección específicas contra el coronavirus en las instalaciones y edificios de titularidad pública en 139 ayuntamientos de la provincia, menores de 20.000 habitantes y en los 14 centros sociales dependientes de la institución.
Esta medida forma parte del Plan Granada de Recuperación Económica y Social de la provincia (acción 49), que ha puesto en marcha la Diputación de Granada y ha supuesto una inversión de más de 43.000 euros.
El tratamiento se ha realizado por parte de personal especializado mediante la aplicación de viricidas autorizados y no ha tenido coste alguno para los municipios, según ha informado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández.
La diputada ha señalado también que el tratamiento se ha llevado a cabo en dos instalaciones de cada municipio, especialmente en dependencias donde la presencia de usuarios y trabajadores es habitual, que han estado abiertos durante el estado de alarma “para aportar más seguridad a los vecinos y empleados municipales”.
Más historias
¿Por qué hoy se considera el día más feliz del año?
La Diputación impulsa mejoras en la Finca Los Morales de Huéscar para fortalecer el desarrollo agrario
Maná anuncia un concierto en Granada