22 de noviembre de 2024

Más de mil llamadas al 112 en el Puente del Pilar

Foto: Junta de Andalucía

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Granada ha gestionado un total de 1.044 emergencias durante el Puente del Pilar, desde las 15:00 horas del 9 de octubre hasta las 00:00 de este martes 13, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Granada (612) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (167). A continuación, las incidencias de tráfico (66), los incendios (54) y los accidentes de circulación (44) han sido las categorías que en mayor medida han motivado los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia.

En el reparto territorial, la provincia de Granada está entre las que más incidencias ha gestionado durante el Puente del Pilar, junto con Sevilla (2.281) y Málaga (1.361). Por detrás están Cádiz (892), Córdoba (586), Almería (534), Jaén (519) y Huelva (400).

En relación a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia Granada se sitúa en el tercer puesto con 329 incidencias, por detrás de Sevilla (1.098) y Málaga (470). Con menor número de avisos han estado Córdoba (298), Almería (147), Huelva (115), Jaén (104) y Cádiz (80). En Andalucía se gestionaron un total de 7.617 incidencias durante el Puente de la Hispanidad.

Comparte esta noticia
Ir al contenido