27 de octubre de 2024

Agentes de la Policía Nacional detienen a los presuntos autores de un hurto en un domicilio perpetrado mientras pedían limosna

Se-les-arrestó-en-la-vía-pública,-después-de-que-la-víctima-se-encontrara-con-ellos-al-día-siguiente-de-producirse-el-robo

Foto: Policía Nacional

Se les arrestó en la vía pública, después de que la víctima se encontrara con ellos al día siguiente de producirse el robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 21 y 26 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales y en situación administrativa irregular en territorio nacional, como presuntos autores de la sustracción de dinero, joyas y un teléfono móvil, del interior de un domicilio al que accedieron mientras pedían limosna, aprovechando la ausencia de la víctima de la estancia de la que salió para ir a buscar la dádiva.

Tras el robo, la víctima se encontró casualmente con los ladrones

Pasaban las nueve de la mañana cuando la víctima llamó al CIMACC-091 indicando que mientras caminaba, se había encontrado casualmente con dos varones que le había robado en su domicilio. Según manifestó a la patrulla, estos hombres, acompañados de un tercero, habían estado pidiendo limosna en su domicilio el día anterior y le habían sustraído varias joyas, un teléfono móvil y 500 euros que guardaba en la cartera. Los agentes identificaron a ambos varones, interviniéndole a uno de ellos diversos efectos, entre ellos joyas de las sustraídas al requirente del servicio. Todo ello motivo su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría Provincial.

El modus operandi utilizado por los autores consiste en llamar al domicilio pidiendo limosna. Una vez que abierta la puerta, se introducen en el interior de la vivienda y aprovechan el momento en que la víctima se dirige a otra estancia a coger la dádiva para robarles el dinero, teléfonos móviles u otros efectos de valor.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que los efectos intervenidos a uno de los detenidos ya han sido devueltos a su legítimo propietario y víctima del robo en su domicilio.

La Policía Nacional recomienda, en estos casos, no abrir la puerta del domicilio a desconocidos, no dejarles pasar al interior y, en caso de atender su petición, mantenerla cerrada mientras se busca la limosna.

Comparte esta noticia
Ir al contenido