
Foto: Coviran Granada
Derrota del Coviran Granada por 91-88 ante el Surne Bilbao Basket en un choque en el que acusó su mala puesta en escena tras el descanso, cuando recibió un parcial de 26-13 que le dio la victoria a los locales. El equipo de Pablo Pin realizó una gran primera parte y un excelente último cuarto, pero no pudo darle la vuelta a la desventaja con la que afrontó el periodo final a pesar del esfuerzo realizado hasta los últimos segundos. Los rojinegros acusaron las bajas de Clavell, Ubal, Bamforth y Tomàs.
El mejor de los visitantes fue el debutante Sam Griffin, autor de 22 puntos. Estuvo bien secundado el estadounidense por Amine Noua, que se quedó en 13, Sergi García, con 12 y Gio Bezhanishvili, con 10. Por parte local los más destacados fueron Pantz y De Ridder, con 20 y 19 puntos, respectivamente.
Abdur-Rahkman y De Ridder dieron el carpetazo de salida a un parcial de salida que amplió Hlinason hasta el 8-0. El Coviran Granada reaccionó de la mano de Noua y Silverio con dos triples, aunque el Surne Bilbao Basket continuó llevando la manija del partido. 4 puntos seguidos de Rubén Guerero colocaron el 11-10 y la primera canasta de Griffin con su nueva camiseta permitió a los visitantes seguir la estela de su rival. Un triple de Ndiaye y dos tiros libres de Griffin permitieron a los nazaríes firmar un parcial de 0-7 para acabar el primer cuarto por delante (18-22).
Aumentó la diferencia el equipo de Pablo Pin al inicio del segundo cuarto con una nueva canasta de Griffin que Rousselle hizo aún mejor con un triple (21-27). El Surne Bilbao Basket se apoyó en los tiros libres de Frey y Gielo para igualar el choque, aunque el Coviran Granada reaccionó con un triple de Griffin y un robo con posterior bandeja de García para disfrutar de 5 puntos de ventaja (30-35).
La irrupción de Pantzar y Abdur-Rahkman permitió a los locales comprimir el resultado a pesar de un mate de Bezhanishvili (38-39). Dragic volvió a poner por delante a su equipo y el partido se sumergió en un intercambio de golpes entre ambos equipos. Noua volvió a aparecer con 5 puntos seguidos y el choque se marchó al descanso con empate a 46 tras una bandeja de Pantzar.
La pájara del tercer cuarto
Un parcial de 10-4 con 7 puntos de De Ridder obligó al tiempo muerto de Pablo Pin al inicio de la segunda parte con el Surne Bilbao Basket disfrutando de 6 puntos de ventaja (56-50). Los locales conseguían ver con fluidez el camino del aro, mientras que al Coviran Granada le costaba un mundo anotar. Hlinason aumentó la ventaja local con un 2+1 (59-51). De Ridder situó el 61-52 y Griffin recortó diferencias desde la línea de tiro libre.
Tuvieron los visitantes la oportunidad de ponerse a 5, pero no anotaron y entre Dragic y Jones dispararon a los vascos (66-54), que encarrilaron su triunfo en el tercer cuarto (72-59) apoyados en un vendaval ofensivo y una excelente defensa.
Cuatro puntos de Bezhanishvili y dos de Guerrero redujeron la diferencia (74-65) en el marcador para un Coviran Granada que apretó los dientes en defensa, aunque De Ridder asestó un nuevo golpe con 5 puntos seguidos (79-65). Volvieron a reaccionar los rojinegros, que firmaron un parcial de 2-13 para colocar el 81-78 a 2 minutos del final. Pantzar sumó un 2+1 tras un rebote ofensivo, aunque Griffin hizo creer a los visitantes con un triple antes de que Dragic y Pantzar sentenciaran.
Ficha técnica
Surne Bilbao Basket: Abdur-Rahkman 4, Harald Frey 6, Tryggvi Hlinason 3, Rubén Domínguez 2 y Tomasz Gielo 9 – quinteto titular – Malcolm Cazalon 3, De Ridder 19, Marvin Jones 4, Melwin Pantzar 20 y Zoran Dragic 14.
Coviran Granada: Sergi García 12, Elias Valtonen 3, Iván Aurrecoechea 0, Amine Noua 13 y Omar Silverio 9 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 5, Sam Griffin 22, Gio Bezhanishvili 10, Luca Medal 0, Rubén Guerrero 6 y Ousmane Ndiaye 8.
Parciales: 18-22, 28-24, 26-13 y 19-29.
Árbitros: Carlos Peruga, Francisco José Araña y David Sánchez. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales a los visitantes Elias Valtonen y Jonathan Rousselle en los minutos 37 y 39 de partido, respectivamente.
Más historias
Atarfe inaugura su nuevo campo de fútbol 7
Maracena Educa se consolida como un programa socioeductativo único en la provincia
FIARTE cumple 15 años y se consolida como referente del arte contemporáneo internacional