
El fin del Estado de Alarma en España ha traído consigo algunos episodios de concentraciones de personas en muchas partes del país. Una situación preocupante porque se confunde con el fin de la pandemia.
Amós García Rojas, experto en epidemiología y presidente de la Asociación Española de Vacunología ha analizado este hecho. Bajo su percepción, hubiese preferido que el cese del Estado de Alarma se produjese con más población vacunada. «Es necesario que seamos conscientes de la situación«.
García Rojas ha participado en las XV Jornadas de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular que se celebraron los días 7 y 8 de mayo. En el evento habla sobre la importancia de la vacunación de virus como el de la gripe en pacientes con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
El epidemiólogo, junto a más de 60 ponentes, subraya la importancia de vacunarse cuando llamen. Mientras, hay que usar las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social. En relación con las medidas en vigor para controlar la pandemia, Rojas ve «necesario que las comunidades autónomas cuenten con un marco jurídico que les permitan tomar decisiones que supongan restricciones de derechos individuales, porque seguimos en pandemia».
Más historias
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
Diputación y Junta estrenan ‘Textiles Alpujarreños y Liba Clark: la tradición en la vanguardia’
El Centro de Formación Escénica selecciona cinco montajes para las prácticas de los alumnos