El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del Plan para la Transformación de las Oficinas Comarcales Agrarias de Andalucía (OCA). En su primera fase cuenta con un presupuesto superior a los 17,6 millones de euros. Se pone en marcha una Oficina Virtual Agraria, que permite la tramitación electrónica de todas las gestiones.
La gestión de estas entidades se basa en un triple eje estratégico. La calidad y simplificación administrativa, mejorando la accesibilidad y situando a la ciudadanía en el centro de las decisiones. También la potenciación de los recursos desde los principios de eficiencia, eficacia y excelencia y la transformación tecnológica de las OCA. Así como la implantación de una administración digital. Para abordar estos tres objetivos estratégicos, se han planteado diez retos de carácter operativo. Compuestos por 28 acciones que se integran en una hoja de ruta debidamente coordinada.
De esta forma, se produce un cambio sustancial en la atención a la ciudadanía y se implementa una Oficina Virtual Agraria. Así facilita la tramitación electrónica de todas las gestiones que se realizan en las OCA.
Esta apuesta tecnológica ha sido fundamental para asegurar la prestación de servicios por parte de las OCA. Declaradas como servicio esencial durante la pandemia por Covid-19, debido al impacto de su actividad en el normal funcionamiento del sector agroalimentario.
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