La Archidiócesis de Granada solicitó este jueves la ayuda de los granadinos para acoger en sus casas a los refugiados que llegarán los próximos días a Granada huyendo de la guerra en su país tras la invasión rusa. En su mayoría son mujeres y niños.
El Arzobispado ha creado un formulario en el que es posible ofrecer esa disponibilidad y han explicado que ahora es “prioritaria la ayuda que ofrezcan las familias en sus hogares para esta acogida, pues mujeres y niños se disponen a llegar de forma inmediata”.
Por otro lado, quien lo desee puede colaborar mediante la aportación de dinero a una cuenta abierta por el Arzobispado para este fin, además de aportar productos de higiene básica y alimentación para niños pequeños. Además, se han establecido distintos puntos de recogida en la Curia Metropolitana, el Seminario Mayor San Cecilio, el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada y las parroquias Virgen de Gracia, Santa María Micaela, San Juan María Vianney y San Miguel Arcángel.
El formulario está disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLEYEPJ86VB-809MRIvvmzoKBQdy-033uqB1d-_WxtnqeZ8Q/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0
La cuenta activada por el Arzobispado para ayudar económicamente a los refugiados es ES 30 2100 8986 9702 0005 6624.
Por último, las personas que estén interesadas pueden contactar con la Curia Metropolitana en el teléfono 958 21 63 23 y también en los teléfonos 958 21 57 29 y 636 836 347, además de en el correo electrónico ayudaucrania@archidiocesisgranada.es.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH