
FOTO: Junta de Andalucía
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, afirma que Andalucía aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa. Un reto para el que el sector público y el sector privado deben ir de la mano.
Bendodo incide en la importancia que tiene la industria audiovisual en Andalucía. Ya sea por su aportación cultural o por su contribución a la marca Andalucía en el mundo. Además, destaca que el cine es una fuente de creación de riqueza y de empleo en Andalucía, de manera que destinar fondos a esta industria «no es un gasto, es una inversión».
«Andalucía cuenta con la fortaleza de un sector audiovisual en auge y unas condiciones idóneas para atraer inversionesanto. Tanto nacionales como internacionales. Por ello, aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa«, ha subrayado Bendodo. Además, Andalucía ofrece que inversores de la industria quieran grabar en esta tierra. «Todo gracias a a la reducción de trabas burocráticas, reducción de impuestos, el diálogo y la moderación del Gobierno andaluz», dice Bendodo.
De esta forma, Bendodo reivindica la posición andaluza respecto a la industria audiovisual. Pues se está convirtiendo a Andalucía en una autopista para la inversión, «y el cine debe ser uno de los motores económicos de esta nueva Andalucía».
Más historias
Castillo defiende el uso de las nuevas tecnologías en las aulas en entornos seguros
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica
El Ayuntamiento y Mercasa miran al futuro con la ampliación de Mercagranada como área logística