23 de noviembre de 2024
Campeones-Pichichi-y-Zamora

Granada CF

Myrto Uzuni Pichichi y Raúl García Zamora fueron los héroes para que el Granada CF regrese a la primera división del fútbol español

El pasado sábado 27 de mayo, el Granada CF logró el ascenso a primera división de la mano del Pichichi Uzuni y el Zamora Raúl Fernández. El equipo presentó altos y bajos durante el trayecto pero terminaron campeones. El club nazarí tuvo virtudes esenciales para esto, tanto a nivel individual con la puntería del albanés y la eficacia de Raúl, como a nivel colectivo, donde se mostró muy sólido como anfitrión, quedando como único estadio local de fútbol profesional español invicto, sin duda el factor más importante parra lograr el primer puesto, demostrando una regularidad en casa, que los equipos se lamentaban al visitar el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Líderes estadísticos

Durante toda la temporada, los granadinos tenían claro su objetivo. No pensaban demorar más de un año para regresar a la élite española. Para esto hay que hablar de dos piezas claves en esta hazaña. Una es el delantero Myrto Uzuni, que concluyó la temporada con 23 tantos en 38 partidos disputados, cargando en su totalidad con el peso del equipo a nivel de goles, puesto que el segundo máximo anotador del equipo fue Bryan Zaragoza, con apenas cinco.

La otra pieza esencial en este esquema fue, sin duda, Raúl Fernández. Bajo el mando de Aitor Karanka vivió la suplencia con André Ferreira, pero la lesión del luso contra Las Palmas permitió que el 1 del Granada se quedase con la titularidad. El portugués no volvió a ser titular hasta la lesión por una fisura costal de Raúl en las ultimas jornadas. No es para menos, puesto que el actual Zamora hizo una temporada de lujo recibiendo solo 19 goles en 31 partidos, logrando así el premio más deseado por los porteros en la liga.

Esta triple corona solo ha ocurrido en 14 ocasiones de las 92 ediciones de la competición. De hecho, en todo el Siglo XXI, solo el RCD Espanyol de la temporada 2020-2021 había logrado la triple corona de Campeón, Pichichi y Zamora. Lo hizo adjudicándose el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y con Raúl de Tomás como máximo goleador y Diego López como portero menos goleado. Un Granada, este de la 2022-2023, que entra en la historia colectiva e individualmente.

Comparte esta noticia
Ir al contenido