3 de abril de 2025

Cariño y reconocimiento para María Pérez en Orce

maria-perez-orce-celebracion-paris-2024

La marchadora granadina se dio un baño de masas en su localidad natal para celebrar su doblete de medallas, oro y plata, en los Juegos Olímpicos de París

El éxito conseguido por María Pérez en París 2024 merecía ser celebrado. Un doblete de medallas, con una plata en la prueba individual y un oro en la de relevos mixtos, no se consiguen todos los días. Y así se lo hizo saber su pueblo, Orce, a la marchadora granadina. Con los orcenses echados a la calle, la tarde se volvió festiva en el municipio para hacer saber a su paisana lo orgullosos que estaban de ella.

A ritmo de charanga y batucada y en coche descapotable llegó María Pérez a la Plaza Nueva de Orce para arrancar el recibimiento. Nada más arribar al centro neurálgico de la celebración, la atleta se fotografió con la corporación municipal de Orce dentro del Ayuntamiento. Posteriormente, descendió de nuevo a la plaza para celebrar junto a su gente y recibir los regalos que le tenían preparados.

maria-perez-orce-celebracion-paris-2024

«Amenaza» de María Pérez al alcalde y dos corderos segureños

María Pérez tuvo unas palabras para sus paisanos agradeciendo el apoyo recibido antes y después de su participación en los Juegos Olímpicos. Además, expresó el deseo de que Álvaro Martín, su compañero en la consecución del oro olímpico, visite Granada próximamente. El atleta extremeño ha anunciado recientemente que no estará en Los Ángeles 2028 y ya ha recibido la invitación de María para venir a nuestra provincia.

Siguiendo con el discurso de la campeona y subcampeona olímpica, llegó a bromear con quitarle la alcaldía al regidor orcense dentro de cuatro años, tras los próximos Juegos Olímpicos. Una vez finalizó con sus agradecimientos, María Pérez recibió dos corderos segureños como regalo de su pueblo para poder celebrar con un festín su doblete olímpico. Esto no es algo nuevo. Orce ya tuvo ese detalle con María hace menos de un año, tras su bicampeonato mundial del pasado septiembre.

maria-perez-orce-celebracion-paris-2024

Para finalizar, se vivió un momento muy emotivo. María, a su vuelta de Budapest tras el Mundial 2023, le puso sus dos medallas de oro a su bisabuela. No fue menos en esta ocasión. La gran marchadora granadina volvió a vestir el cuello de su bisabuela, también María, con sus medallas. En este caso, lucieron y brillaron la plata de los 20 km. marcha y el oro de la maratón de marcha de relevos mixtos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido