22 de noviembre de 2024

«Cuando apareció el Granada CF sentí que era una oportunidad de un club que creía en mí»

Foto: Granada CF.

Luis Maximiano pasó de ser el portero titular del Sporting a quedarse prácticamente parado. Sin embargo, el portugués de 23 años encontró en el Granada CF una nueva vida, un nuevo reto deportivo y donde ha recuperado nuevamente la sonrisa.

De manera dramática, el hoy portero del Granada CF pasó de disputar 23 partidos de Liga y más de 2 mil minutos de juego en la temporada 2019-20 con el Sporting, a sólo disputar dos partidos y menos de 200 minutos en la temporada 2020-21. Y es que el portero portugués perdió la titularidad con el español Antonio Adán, razón por la cual tuvo que buscar nuevos horizontes, y fue ahí donde apareció el Granada CF para brindarle una nueva oportunidad.

“Yo venía jugando en el Sporting y luego tuve una temporada que no jugué y sentí que necesitaba de una experiencia nueva, de poder volver a ser feliz jugando”, ha compartido.

Cuando apareció el Granada sí que sentí que era una oportunidad de un club que creía en mí a pesar de estar casi parado porque no jugué muchos partidos el año pasado, pero sentí que el club sí que creía en mí y me deseaba realmente. Y cuando tuve la oportunidad de venir a un club como el Granada y a jugar a una Liga como la española la verdad es que no lo he pensado mucho y le dije a mi agente en el momento que sí, que me encantaría y bueno, todo fue bien encaminado”, ha asegurado en la charla con LaLiga.

En una emotiva entrevista con LaLiga, Maximiano se ha mostrado agradecido con la oportunidad que ha tenido en el cuadro nazarí, donde ha recuperado la confianza y donde siente que ha podido cumplir el sueño que tenía de niño.

Me siento muy contento, me siento realizado como jugador”, ha dicho el portero. “Cuando eres niño tienes el sueño de ser futbolista profesional y cuando estás en estos ambientes, sí que te sientes realizado, y crees que llegaste a donde soñabas cuando eras niño y eso a mí me deja encantando y muy ilusionado de poder seguir y hacerlo mejor y jugar siempre a este nivel”, ha añadido.

Lo hacen sentir como en casa

Luis Maximiano, quien llegó para sustituir a Rui Silva el verano pasado, tiene contrato por cuatro temporadas con el Granada CF. Por ahora es, junto a Dituro del Celta, el tercer portero que más paradas tiene en LaLiga, con 66. El arquero asegura estar feliz con la experiencia en tierras andaluzas, donde todos le han ayudado a sentirse contento fuera de casa.

“Está siendo una buena experiencia, que estoy viviendo momentos muy bonitos aquí. La ciudad y la gente me han recibido muy bien, entonces me siento muy a gusto con la primera vez que salgo mi país”, relata en la charla.

“Pensaba que iba a tener más dificultad, y la verdad es que la gente ha sido muy buena conmigo y me han ayudado mucho en adaptarme, y a conseguir ser feliz fuera del lugar donde estaba viviendo hacía mucho tiempo”, ha reconocido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido