La organización criminal estaría compuesta por cuatro, dos de ellos de origen albano y otros dos de nacionalidad española
Agentes de la Policía Nacional de Granada adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial han desarticulado en la localidad de Ogíjares una organización criminal de origen albano dedicada presuntamente al tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico. Durante el registro de dos viviendas conectadas a través del sótano se desmanteló una plantación interior de marihuana a gran escala escondida en un garaje, la cual contaba con 640 plantas en avanzado estado de floración, además de 10.200 euros en metálico,670 gramos de cogollos de marihuana, 10 gramos de picadura de la misma sustancia y documentación relacionada con los delitos investigados.
Los presuntos integrantes de esta organización son dos varones de 24 y 33 años, de nacionalidad albanesa y sin antecedentes policiales, junto con dos nacionales españoles, de 49 y 61 años respectivamente, ambos igualmente sin antecedentes policiales. El menor de los detenidos albaneses ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.
640 plantas de marihuana y 10.200 euros en billetes
Agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de Granada han desarrollado una operación contra las organizaciones criminales dedicadas al cultivo y tráfico de marihuana a nivel internacional. La investigación comenzó meses atrás y, según la información recibida, podría estar cultivándose marihuana a gran escala en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Ogíjares. Tras realizar las averiguaciones oportunas y conseguir las pruebas suficientes en torno a la existencia del cultivo ilícito, los agentes realizaron un dispositivo para desmantelarlo y detener a sus presuntos responsables.
Tras obtener el mandamiento judicial para realizar el registro los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraba situada la vivienda vinculada a la organización delictiva, pudiendo comprobar que en el sótano de la casa existía un hueco que comunicaba con una vivienda contigua, la cual también se había alquilado por los detenidos.
En el interior del garaje de una de las casas se localizaron un total de 640 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en un entorno adaptado para facilitar un rápido crecimiento vegetativo de las mismas, 670 gramos de cogollos de marihuana y 10 gramos de picadura de la misma sustancia, así como 10.200 euros en billetes, además de diversa documentación relacionada con la actividad delictiva llevada a cabo, la cual está siendo analizada. En el garaje de la segunda vivienda se encontró otra plantación con marihuana ya recolectada. Ambas viviendas contaban con una acometida ilegal instalada sobre la red de suministro eléctrico.
Detención
En el interior de las viviendas se detuvieron a dos de los presuntos responsables de dicha plantación. Se trata de dos varones de nacionalidad albanesa, de 24 y 33 años de edad, ambos sin antecedentes penales en nuestro país. Posteriormente, los agentes detuvieron a otros dos varones de nacionalidad española, de 49 y 61 años respectivamente, ambos sin antecedentes policiales, quienes se habrían encargado de dar apoyo a la actividad delictiva de los dos anteriores.
El menor de los albaneses detenidos ha ingresado en prisión y el resto de los detenidos ha quedado en libertad a la espera de comparecer a juicio.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo