La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años en la estación de autobuses de Granada como autor de los daños a un bus que salía para cubrir el trayecto hacia Almería.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, un piquete de unas cuatro personas, que luego reunió hasta 15, habría estado impidiendo la salida de este autobús, que sufrió daños en la cristalera causados con una barra de metal.
El hombre fue detenido después de que una pasajera diera aviso al 091. Otras fuentes conocedoras de los hechos han señalado que los piquetes han estado cumpliendo con su labor informativa y han pedido a la Policía Nacional que se garantice el cumplimiento real de los servicios mínimos.
Fandabus ha informado que los servicios mínimos marcados por ley serán de un 30% en el ámbito metropolitano y de un 25% en el resto de municipios de Granada afectados, mientras que los convocantes han pedido que haya «respeto mutuo» en el cumplimiento de los mismos, y que no se produzca «engaño» desde la empresa para tratar de incrementarlos ‘de facto’.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses