Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones de 38, 42 y 58 años, todos ellos de origen español y con antecedentes policiales anteriores al suceso como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado, cerca de las diez de la noche, contra el empleado de un salón de juegos situado en el Zaidín al que intimidaron con un cuchillo de gran tamaño, apoderándose del dinero que había en el local, el cual superaba los 2.000 euros. La investigación dirigida por Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha permitido esclarecer el suceso y detener tanto al autor material como a los dos coautores.
Los policías se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana cuando, cerca de las diez de la noche, fueron comisionados por su central CIMACC-091 para que se dirigieran a un salón de juegos situado en el Distrito Sur de la capital, en el que se acababa de cometer un atraco. A su llegada, los agentes contactaron con un empleado y víctima directa del robo el cual les relató cómo momentos antes un varón había accedido al local y le había intimidado con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara el dinero que había en el establecimiento en ese momento. El hombre huyó con los más de 2.000 euros que el trabajador, que no sufrió ningún daño físico, se vio obligado a entregarle. A pesar del dispositivo de búsqueda que iniciaron de manera inmediata agentes de diferentes unidades tras el robo, no lograron localizar a los individuos, por lo que se inició una investigación dirigida por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
El resultado de las pesquisas policiales que se han llevado a cabo durante semanas ha sido la identificación y detención de los presuntos atracadores.
Ya en el mes de enero se detuvo a un varón de 58 años el cual habría sido cooperador, colaborando en la preparación del plan y huida del autor material del atraco a bordo de un vehículo situado previamente en las proximidades del salón de juegos. También en ese momento se identificó tanto al autor material del robo, quien habría esgrimido el cuchillo con el que se intimidó al empleado, como a un segundo coautor de 42 años el cual también habría participado en las labores de preparación del plan y posterior huida del lugar. Este segundo coautor fue detenido pocos días después de ser identificado.
En cuanto a la detención del autor material del atraco, un hombre de 38 años, también de nacionalidad española, no ha sido posible hasta semanas después de haber cometido el robo, tras establecer un estudiado dispositivo policial llevado a cabo para tal fin.
El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la autoridad judicial, habiendo ingresado en prisión el autor material de los hechos.
Más historias
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de unas amenazas con un cuchillo a la propietaria del piso donde reside
La Junta despliega más de 500 efectivos para velar por las carreteras frente a las nevadas