El presidente de la Diputación, José Entrena, ha propuesto a los ayuntamientos que diseñen planes locales de recuperación económica y social para encarar la crisis derivada de la situación de emergencia sanitaria. Dichos planes serán financiados por los ayuntamientos y la propia Diputación provincial, una vez que se revisen los presupuestos y se fijen prioridades y estrategias.
Esta propuesta ha sido planteada en la reunión celebrada en la tarde del sábado 18 de abril por videoconferencia con alcaldesas y alcaldes de la comarca de la Costa, en la que también estuvieron presentes las diputadas provinciales de Medio Ambiente y Protección Animal, Mari Carmen Fernández, Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, e Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.
En el encuentro, Entrena pidió a los representantes municipales que revisen sus presupuestos y las acciones incluidas en la Concertación firmada con la Diputación para concentrar los recursos en planes locales que permitan atender las demandas sociales y reactivar la economía, de acuerdo con las peculiaridades y prioridades de cada municipio.
Paralelamente, Entrena ha iniciado una ronda de encuentros sectoriales con agentes sociales y económicos, asociaciones y colectivos representativos de la provincia con el objeto de recoger sus demandas, sus inquietudes y sus propuestas para promover un acuerdo provincial y afrontar la crisis económica y social.
Más historias
¿Por qué hoy se considera el día más feliz del año?
La Diputación impulsa mejoras en la Finca Los Morales de Huéscar para fortalecer el desarrollo agrario
Maná anuncia un concierto en Granada