21 de noviembre de 2024

Directo Marca Granada celebra su cuarto aniversario por todo lo alto

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Directo Marca Granada ha cumplido este miércoles 1 de septiembre de 2021 cuatro años en antena. El programa deportivo que se emite de lunes a viernes en la franja horaria de 13:00 a 15:00 horas ha realizado un programa especial con presidentes y miembros de la directiva de algunos clubes de la capital granadina, incluido el alcalde Paco Cuenca.

El primero en llegar al estudio de la radio del deporte ha sido el presidente del CD Ramón y Cajal. Luis Felipe Ruiz ha explicado el proyecto tan «atractivo» y «ambicioso» de baloncesto femenino que hay para los próximos años: «Creemos que tenemos una oportunidad de hacer algo muy bonito en la ciudad. Sobre la buena base de las renovaciones de seis jugadores que continúan con nosotros, hemos hecho unas incorporaciones que se están adaptando fantásticamente bien al grupo. Creo que vamos a disfrutar mucho este año».

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Un año en el que por cierto van a entrenar y jugar en el Palacio de Deportes. El ‘presi’ del Raca apunta algo sobre el objetivo a corto y medio plazo: «Como mínimo hay que entrar en playoff, y una vez lo hagamos, meternos en la Final Four, pero no renunciamos a nada. El primer clasificado asciende directo a Liga Endesa y no queremos ponernos límites por arriba».

«La idea es que el RaCa pueda participar en competiciones europeas en un plazo de 4-5 años»

Luis Felipe Ruiz, presidente del CD Raca

Respaldados por un potente patrocinador que se conocerá de forma oficial a primeros de octubre, el mandamás del Raca asegura que «el proyecto es viable. Si se asciende no me lo quiero plantear ahora mismo, pero tenemos un sólido patrocinador por detrás y su intención es que estemos en Liga Endesa pronto. La idea es participar en competiciones europeas en un plazo de 4-5 años».

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Sin cambiar de pelota, recogía el testigo el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: «Granada es una ciudad de deporte y Radio Marca tenía que estar aquí. Nuestro proyecto siempre ha ido creciendo por los éxitos deportivos y por el empujón de la afición granadina». Sobre la campaña de abonos, comentó que «está siendo un éxito. Ya lo fue el año pasado y había dudas con la pandemia».

Respecto al cartel de favoritos que tienen al ascenso, el presidente recuerda que «llevamos 7 años en Leb (tanto en Plata como en Oro), y siempre nos han catalogado de favoritos aun siendo recién ascendidos. Esto no se va a resolver en el mes de enero, va a ser largo y tedioso porque el nivel de Leb Oro es muy alto, con condiciones económicas importantes. Hay que pelear y competir cada día al 100% y después los resultados llegarán».

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Ha puesto en valor la actual plantilla del club rojinegro: «Tenemos lo que queríamos. La gran mayoría de jugadores han tenido ofertas económicas superiores pero han valorado más el proyecto, la ciudad, el club, el cuerpo técnico… Estamos enamorados de este grupo humano porque están aquí porque quieren. El escudo que se ponen cada sábado es el escudo de su ciudad y de su club».

«Pablo Pin se ha ganado el respeto de mucha gente y ha demostrar que puede estar en ACB. Dudar de Pablo a estas alturas es un error».

Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada

Y rompe una lanza a favor de Pablo Pin: «Me he acostumbrado al runrún. Me gusta ver el lunes a viernes, yo sé el trabajo que se hace. Pablo se ha ganado el respeto de mucha gente y ha demostrado que puede estar en ACB. No nos ha faltado 40 minutos para ascender, nos mató el virus Covid en ese partido, y si no hubiera estado el virus otro gallo hubiera cantado. Perder un partido de 30 no lo recuerdo. Dudar de Pablo a estas alturas es un error».

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Patricia Rodríguez, consejera del Granada CF llegaba al estudio de la radio del deporte sobre las 14:30 horas, tras hacer balance del mercado de fichajes: «Estamos satisfechos con lo que hemos hecho. Con las salidas de Roberto Soldado y de Dimitri Foulquier tuvimos que acometer dos nuevas llegadas. Mientras que la operación con CVC nos ha permitido reforzarnos con Luís Maximiano y con Sergio Escudero».

Durante el mes de agosto surgieron ciertos rumores que alejaban a jugadores como Domingos Duarte y Darwin Machis, las últimas noticias llegaban desde el otro lado del charco y relacionaban al venezolano con el Club América de México: «Lo leímos ayer y nos hacía gracia porque decían que habían hecho una propuesta al club, se debieron equivocar de e-mail o fax. No ha habido ninguna propuesta ni por Darwin, ni por Domingos ni por ningún otro jugador«.

patricia-rodriguez-radio-marca-granada
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

El granadinismo vive con la nostalgia de lo conseguido con Diego Martínez. En ese sentido, la consejera del Granada afirma que «los logros alcanzados en la época de Diego son inauditos, pero también es importante mirar hacia delante para seguir creciendo. Fue una decisión muy particular de él. Entiendo la intensidad a la que se refería, llevo 7 meses y mentalmente puedo llevar 3 años. Entiendo su necesidad de hacer un parón. Fue inteligente la decisión que tomó de saber parar e ir a otro proyecto distinto«.

¿Vender que el Granada puede volver a la Europa League puede perjudicarle? Patricia Rodríguez cree que no. «Sería cerrarnos puertas, el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles y no ponernos metas. ¿Por qué vamos a pensar con una mentalidad chiquitina? Hay que pensar con una mentalidad grande para conseguir cosas grandes».

patricia-rodriguez-radio-marca-granada
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Cerró el programa especial aniversario de Radio Marca Granada el alcalde Francisco Cuenca quien echaba la vista atrás. «En estos cuatro años ha pasado de todo, pero ha llegado la cordura porque ya gobierna la lista más votada. Quiero felicitar a los granadinos porque poco a poco estamos saliendo de esta pandemia y ahora nos centramos en otras cuestiones como el desarrollo económico, la calidad del aire… Hay un reto inmediato con compañías internacionales y locales para propiciar el despegue económico. Hay mimbres para salir adelante con la Universidad, la cultura porque Granada se vende sola».

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

De lo deportivo, coincide con Patricia Rodríguez en que «hay muchos niños que son del Granada, y ya no son del Madrid ni del Barça. Llevan camisetas con el nombre de su ciudad. Eso es identidad porque tú quieres a lo tuyo. Siempre he sido del Granada desde niño. Pero también es economía, movimiento alrededor de un partido. Me he sentado con el Granada CF para sacar adelante un acuerdo de concesión de Los Cármenes de largo tiempo.».

Sobre el Raca cree que el nuevo acuerdo que se va a firmar «va a permitir dar un salto importante cualitativo y cuantitativo, me he empeñado en ello. Mientras que el baloncesto masculino se ha empeñado en estar en lo más alto de este país, la Fundación hace un magnífico trabajo. Hay que apoyar al deporte. Un crío y una cría mira a sus deportistas y no hay nada más sano, contribuimos a la economía, a la salud y a la educación».

Foto: Toni Juárez / Photographers Media
Comparte esta noticia
Ir al contenido