Agentes de la Policía Nacional de Granada, en el transcurso de un control policial de vehículos en la zona norte han detenido a dos varones de 24 y 31 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se le han incautado más de 26 gramos de cocaína en polvo, más de 1.000 euros en metálico y dos balanzas de precisión.
Los policías pudieron observar cómo en el interior de un vehículo todoterreno de alta gama viajaban dos individuos ocupando los asientos de la parte delantera del mismo. Es una conducta que contraviene las normas anticontagio propuestas por las autoridades sanitarias. Motivo por el cual el vehículo se apartó de la vía e identificados sus ocupantes.
Los presuntos autores son vecinos de dos localidades costeras, manifestando ser trabajadores dedicados a la actividad de montaje y mantenimiento de instalaciones agrícolas, mostrando en ese momento sendos justificantes laborales.
El registro del vehículo en el que circulaban reveló la existencia de una bolsa de plástico transparente conteniendo más de 26 gramos de cocaína oculta bajo el asiento del copiloto. Además, en el maletero se encontraron dos balanzas de precisión ocultas en el maletín de primeros auxilios. Por último, al más joven de ellos, de nacionalidad rumana, se le intervinieron más de 1.000 euros en metálico en el interior de un sobre. Los dos presuntos autores se han puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos