El Club de Rugby Veleta fue el campeón del Torneo contra la violencia machista. La cita se ha celebrado en el Estadio de la Juventud y ha estado organizada por las jugadoras de este club granadino ha cumplido quince ediciones bajo el paraguas de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y apoyadas en el lema ‘Pelea dentro del campo, nunca fuera’.
Este torneo comenzó con la lectura del Manifiesto a cargo este año de la asociación 13 Rosas, de Armilla. Su responsable, Carmen de Córdoba, denunció la situación en la que viven las mujeres que sufren violencia física, psicológica o verbal de manos de sus parejas y lo importante que es, que el resto de la sociedad no haga caso omiso a una llamada de socorro silenciada en la mayoría de las ocasiones por el miedo hacia el maltratador.
En el acto, estuvo presente Fernando Egea, delegado territorial de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quien confirmó el “apoyo decidido del deporte andaluz, con esta acción”. Y es que “el Club de Rugby Veleta tiene un proyecto consolidado hacia la visibilidad de la mujer en el deporte y en este caso se une este mensaje a una reivindicación contra la violencia de género y contra la violencia en general, que es muy necesario”.
El XV Torneo contra la violencia machista contó con el apoyo de la Federación Andaluza de Rugby y el club de veteranos Escoriones, además de diversas marcas colaboradoras a las cuales Rugby Veleta quiere expresar su más sincero agradecimiento así como a las jugadoras de equipos llegados desde Galicia, Madrid, Córdoba y Málaga.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo