
FOTO: Junta de Andalucía
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado la apuesta por la concertación de la FP de Grado Medio y Básica. Tiene como finalidad dar respuesta a la alta demanda de estas enseñanzas. En las que «año tras año se quedan miles de estudiantes sin plaza, unos 30.000 jóvenes».
Asimismo, ha asegurado que el concierto en estas enseñanzas complementaría la oferta pública. Daría respuesta a un mayor número de demandantes sin poner en peligro la oferta pública de FP. En los dos últimos cursos ha aumentado en 13.000 nuevas plazas. En este sentido, Imbroda ha afirmado que «somos conscientes de que no podemos crecer con la rapidez que exige el mercado». Además ha incidido en que «no se trata solo de un problema económico».
La Consejería de Educación y Deporte priorizará el concierto de unidades de Formación Profesional de Grado Medio y Básica. Además de la renovación de los conciertos actuales en Infantil, ESO y Primaria. Tal y como recoge el proyecto de orden que regula los conciertos educativos que entrará en vigor a partir del curso 2021/22. Javier Imbroda ha informado en el Parlamento de que la comunidad educativa ha podido presentar alegaciones a la nueva norma en el trámite de audiencia e información pública.
Más historias
El SAE incorpora los cambios del nuevo Reglamento de Extranjería a la ‘Guía Interactiva de Empleo para Personas Migrantes’
Diputación impulsa la renaturalización de los cauces con los concursos ‘Mira tu río’ y ‘100 segundos a tu río’
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica