24 de noviembre de 2024

El 112 gestiona más de 5.000 incidencias en los primeros días de la Semana Santa

FOTO: María Romero/Photographers Media

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 5.441 incidencias en toda la comunidad en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del pasado Viernes de Dolores y las 23.59 horas del pasado Domingo de Ramos.

El grueso de los avisos al Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con 2.498 incidencias registradas. También se han producido llamadas relacionadas con casos de seguridad ciudadana (1.552). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (322), los incendios (267) y los accidente de circulación (245). Con menor número de emergencias se han situado las relacionadas con animales (181), los rescates y salvamentos (59), los servicios sociales (67) y las anomalías en servicios básicos (56).

Por días, el sábado fue el que mayor volumen de avisos al 112 concentró en toda Andalucía, un total de 2.337. Se trata de una jornada que no se puede comparar con la del el año anterior cuando la población se encontraba en fase de confinamiento. En cuanto a franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 22.00 y las 23.00 horas del pasado sábado 27 de marzo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 190 avisos.

Por provincias, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (1.849), seguida de Málaga, con 930. Seguidamente se sitúan Granada (680 emergencias) y Cádiz (620). Este primer fin de semana de Semana Santa ha sido más tranquilo en Almería, con 368 casos atendidos, Córdoba con 367, Jaén con 334 y Huelva con 293.

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.022 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 348 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Granada (212) y Córdoba (195) . Por detrás están Almería (93), Huelva (88), Cádiz (61) y Jaén (57).

Servicio gratuito, 24 horas y multilingüe

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. Así se garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz. Independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comparte esta noticia
Ir al contenido