«Granada ha vivido un fin de semana realmente espectacular«. Así de rotundo lo ha aseverado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras unos días en los que la ciudad se ha vuelto a echar a la calle y ha acogido a miles de visitantes atraídos por una programación cultural y deportiva de primer nivel marcada por la celebración del Granada Open 1000 World Pádel Tour y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granada como la Fanzone del World Pádel Tour, el ‘Día sin Coche’ en el Zaidín o la primera jornada del GranaFest Urban.
El impacto del World Pádel Tour
El alcalde ha valorado el notable impacto económico que el desarrollo de estos eventos está teniendo en la ciudad, especialmente para los sectores de la hostelería, la restauración y el comercio. El impacto económico directo e indirecto que han supuesto las diferentes jornadas del campeonato Granada Open 1000 World Pádel Tour «ha superado las expectativas y se ha traducido en más de dos millones de euros para la ciudad, ya que por cada euro de inversión en este evento, Granada obtiene un beneficio de 10 euros».
«Aproximadamente un 35% de los asistentes al World Pádel Tour son aficionados que llegan de fuera de Granada, por lo que la ciudad ha recibido estos días a más de 5.000 visitantes, con una ocupación hotelera media de entre el 80% y el 90%», ha destacado el regidor, quien
también se ha referido al impacto «incuantificable» que supone que televisiones más de 132 países muestren a Granada como capital mundial del pádel».
En este sentido, también ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por
trasladar la emoción de la celebración del acontecimiento deportivo a toda la ciudad con la instalación del jueves al sábado de una fanzone en la Plaza del Carmen para el disfrute de toda la familia y especialmente de los más pequeños. De hecho, las más de 3.000 personas que han pasado por el recinto pudieron disfrutar de actividades singulares como un lanzapelotas para poner a prueba reflejos y puntería, un campo de minigolf con palas de pádel, un speedball que mide la velocidad de saque o, por supuesto, minipistas para jugar al pádel.
Celebración del ‘Día sin Coche’ en el Zaidín
El alcalde también se ha querido referir al éxito de la celebración ayer en la calle Palencia, una de las arterias principales del distrito Zaidín, de la última jornada del ‘Día sin Coche’, cambiando el tráfico rodado por actividades multideporte, exhibiciones de danza, actividades musicales, talleres, juegos y espacios para las asociaciones y colectivos con el objetivo de concienciar sobre un uso más responsable del coche privado para hacer de Granada «una ciudad más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente, con una mejor calidad de aire y con sus espacios públicos abiertos al disfrute de las familias».
Granafest Urban: cultura urbana en nuestra ciudad
En paralelo, el alcalde también ha destacado la celebración de la primera de las dos jornadas de la segunda edición del Granafest Urban, que congregó la tarde del sábado en la explanada del Palacio de Congresos a alrededor de 2.000 personas en torno a los conciertos de música urbana y batallas de freestyle con la colaboración de Grupo motor de jóvenes La Frontera Underground.
«La cultura urbana se está abriendo un importante hueco en nuestra ciudad a través de diferentes disciplinas y está permitiendo acercarla también a todos los públicos, contribuyendo además a ofrecer una alternativa de ocio sana y cultural para los jóvenes, poniendo a su disposición algunos de los espacios al aire libre más emblemáticos de la ciudad», ha concluido Cuenca.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas