22 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento anticipa el dispositivo de incendios forestales del verano

Twitter: @xolair83

El Ayuntamiento de Granada activa de forma permanente el dispositivo de incendios forestales. Está vigente a partir de este año desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre. Se decreta la fase de preemergencia en toda la ciudad, que pasará a disponer de patrullas diarias integradas por Policía Local y Protección Civil que realizarán tareas de vigilancia y prevención en las focos forestales de riesgo limítrofes al núcleo urbano. Estos incluyen el Polígono de Almanjáyar, Beiro, Polígono de Cartuja, Cármenes de San Miguel, Fajalauza, Camino del Sacromonte, las laderas de las Cuevas, el Llano de la Perdiz y Lancha de Genil.

La concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, en comparecencia de prensa, ha informado de que esta medida ha sido posible tras la modificación del Plan de Incendios Forestales de Granada. Impulsada por el equipo de gobierno da respuesta a “los efectos del cambio climático, con la activación de oficio de las medidas de prevención y extinción de incendios forestales en su fase de preemergencia desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre de forma permanente”.

Asimismo, se activará la intervención del Grupo de Acción Forestal (GRAFO) del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Granada como “refuerzo operativo” en la brigada operativa de bomberos convencional. Se trata de una medida por la que, “ahora serán retenes preventivos localizables, es decir estarán en su casa, pero con una disposición a su localización y entrada en activo en 30 minutos”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido