Tras la reunión mantenida en el consistorio, PP y VOX han votado en contra, mientras que el PSOE se ha abstenido
El Ayuntamiento de Alhendín ha frenado la obra del campamento de inmigrantes, adjudicada a la Empresa de Transformación Agraria TRAGSA con un presupuesto superior a los 21 millones. Este proyecto, que busca la construcción de un campamento para las personas en situación de emergencia, contaría con 1.200 plazas, ubicándose en la Base Aérea de Armilla.
A pesar de que el inicio de las obras estaba programado para el 1 de abril, el desarrollo de los acontecimientos ha propiciado que hayan sido detenidas. Todo gracias a la oposición de Armilla y Alhendín. Este último lo ha oficializado esta mañana. PP y VOX han votado «NO», mientras que el PSOE se ha abstenido, situación que ha propiciado su paralización.
Más allá de los representantes políticos, los alhendinenses también se han manifestado en contra de este campamento. Argumentan que el emplazamiento no cumple con las condiciones necesarias para su urbanización, por lo que no es lugar para una construcción de estas características. Queda mucha tela por cortar en una lucha que solo ha vivido su primer capítulo.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias