El Ayuntamiento de Maracena se ha hecho eco de la alarma social creada por los robos y destrozos de las últimas semanas en la ciudad. Tanto Policía Local como Guardia Civil han detenido, hasta en cinco ocasiones, a dos hombres de mediana edad, y residentes de la localidad, como autores de estos actos vandálicos, siendo pillados “infraganti” por la Guardia Civil. Hay grabaciones de videos donde se ven a los dos individuos cometiendo estos delitos, así como testigos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, se ha mostrado muy preocupado por la situación porque “pese a ser detenidos en pocas horas vuelven a estar en la calle”. Estos dos hombres acumulan más de 30 hechos delictivos por robo y destrozos y “lo que no puede ser es que todas las semanas tengamos un dispositivo de seguridad montado que le está costando el dinero a los ciudadanos y que no sirva para nada”, ha dicho García. El concejal asegura que la legislación es “muy garantista”, pero considera que hay casos “que tienen que ser vistos de manera particular dada la alarma social”.
En Maracena los delitos de robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, los hurtos y sustracciones de vehículos suponen un 1,8% respecto a toda la provincia de Granada. Así lo informó hace unos meses la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad donde, en comparación con otras localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Granada, Maracena es de las ciudades más seguras.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración