21 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Padul impide a VOX la recogida de alimentos y materiales para las víctimas de la Dana

La-Policía-Local-obliga-al-coordinador-local-retirar-una-carpa-y-una-mesa-en-la-que-se-hacía-acopio-de-los-enseres-que-los-vecinos-entregaban

Foto: VOX Granada

La Policía Local obliga al coordinador local retirar una carpa y una mesa en la que se hacía acopio de los enseres que los vecinos entregaban

El pasado martes VOX convocó a los vecinos de Padul (Granada) para una recogida de alimentos y material de ayuda para los afectados por las riadas de Valencia. Sin embargo, dicha convocatoria fue interrumpida tras la personación de la Policía Local del municipio, que obligó a clausurarla.

Desde VOX se exigieron explicaciones y trataron de hacer entender que el acto se había comunicado con antelación y conforme a los procedimientos oportunos, motivo por el cual no había razón para impedirla, pero los intentos fueron en vano. Entre los motivos esgrimidos para la cancelación que recoge el informe de la Policía Local se aduce a que el Ayuntamiento «realizó una campaña con idéntica misión» y que VOX «podía haberse unido a tal campaña benéfica». En VOX señalan que «esto es un repugnante intento de patrimonialización de la solidaridad sin precedentes, pretendiendo decidir desde un Ayuntamiento quién y cómo se puede ser solidario».

Confrontación política

VOX expresa que la decisión del Ayuntamiento fue «es una cacicada en toda regla de la alcaldesa del pueblo, Celia Villena -de Izquierda Unida-, que ha querido hacer una muestra de sectarismo contra VOX, cuando lo único que ha conseguido es dejar ver su falta de humanidad. No lleva razón, puesto que se comunicó conforme a los procedimientos, pero ni aun llevándola se puede entender cómo alguien puede tener tanto odio y falta de empatía como para pretender que una mesa solidaria se dilate durante meses en una maraña administrativa, o directamente clausurarla cuando ya se están recogiendo enseres».

Desde VOX apuntan a que «no van a entrar a la confrontación política de la alcaldesa de Padul» puesto que la prioridad es atender a las víctimas de la catástrofe de Valencia, para lo cual disponen de sus propios cauces alternativos con los que poder recoger alimentos y material de ayuda, pero sí anuncian la formulación de alegaciones contra esta decisión que consideran injusta y arbitraria.

Comparte esta noticia
Ir al contenido