
FOTO: Photographers Media
El Ayuntamiento de Granada intensifica las medidas de higienización en la ciudad. Mediante un refuerzo del dispositivo de desinfección puesto en marcha desde el pasado mes de marzo. Durante la declaración del estado de alarma, sobre todo en las zonas más sensibles. “Como el entorno de los centros de salud, hospitales, residencias y colegios”.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia. Quien ha indicado que hay quince vehículos de Inagra. De los que siete son hidrolimpiadores y ocho barredoras peatonales, realizan a diario labores de higienización con agua y lejía.
El dispositivo de desinfección se puso en marcha un día antes de que se decretara el 14 de marzo el estado de alarma. Fue objeto de un incremento de recursos en octubre, “cuando se tuvo conocimiento de los primeros rebrotes”, ha especificado Pepa Rubia. Para a continuación informar que “ahora, ante la nueva situación que estamos afrontando, hemos vuelto a incrementar las labores de desinfección”, ha indicado.
En el marco del compromiso municipal por mantener “en estos duros momentos” una mayor higiene en la ciudad. También se intensificará “aún más, el esparcimiento de agua con una pequeña concentración del 7 por ciento de lejía. Principalmente sobre papeleras, bancos, contenedores, barandillas, es decir, en todo aquello que pueda estar a la mano y pudiera ser objeto de contagio para el ciudadano. Priorizando las zonas especialmente sensibles, donde se concentra ahora mismo mayor población enferma”.
Más historias
El certamen de creación artística ‘Re-Crea’ lleva al patio del Ayuntamiento las obras de una treintena de creadores realizadas con materiales reciclados
Granada y Fez acuerdan reforzar su vínculo histórico y avanzar juntas hacia un futuro de cooperación, cultura e innovación
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica