
FOTO: Photographers Media
El Ayuntamiento de Granada ofrece un centenar de desayunos diarios a las personas sin hogar y a aquellas que sufren una situación de vulnerabilidad o de exclusión social, ha anunciado José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales.
Los profesionales que prestan el servicio entregan una bolsa individual y de un solo uso en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de prevención de la Covid19. Las bolsas contienen café, zumos, galletas, bocadillos de embutido, fruta y otros alimentos que favorecen la nutrición en los casos de extremas necesidad, incrementados a causa de la pandemia y que se acentúan en los meses de invierno, debido al frío.
“Este plan de emergencia refuerza y complementa los que están en vigor a fin de atender las necesidades apremiantes de los colectivos más desfavorecidos y los instituidos para aminorar los efectos de la pandemia”, ha señalado Huertas.
Los destinatarios de esta nueva prestación pueden desayunar, a partir de las 7.30 horas, en instalaciones cercanas a los dispositivos nocturnos de acogida, que son el Centro de Orientación y Atención Social a Personas Sin Hogar, situado en la calle Santa Rosalía, y el Servicio Nocturno de Alta Tolerancia.
Iniciativa junto a dos asociaciones de la capital
José Antonio Huertas ha explicado que la concejalía de Derechos Sociales trabaja en red con el tercer sector especializado en el sinhogarismo, entidades, profesionales y voluntarios colaboradores de los planes municipales.
El Ayuntamiento realiza este programa específico de desayuno a través de Edicoma Esclavos del Inmaculado Corazón de María y Calor y Café. Ambas organizaciones gestionan recursos destinados a personas sin hogar, tienen una idónea ubicación geográfica y cuentan con una reconocida experiencia en el campo de la exclusión social grave.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día