El Ayuntamiento de Granada reduce el tiempo de respuesta a los avisos realizados por ciudadanos para la reparación de pavimentos y aceras en mal estado. En 2020 se ha reducido de 240 a 45 días. año en el que, según datos ofrecidos por la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, se han recibido un total de 2.802 requerimientos.
Los ocho equipos encargados de las obras de conservación, bacheo y reforma de pavimentos están integrados cada uno por dos trabajadores. Entre todos han atendido el pasado año un total de 2.255 avisos, referidos a los denominados de canon (intervenciones en superficies de menos de dos metros cuadrados, en caso de suelo hidráulico, o de ocho metros cuadrados en asfalto).
“Se trata de desperfectos cuyo mantenimiento corresponde a compañías suministradoras o particulares”. Por ello requiere trabajos como “inspección, comprobación o comunicación por parte del Servicio de Infraestructuras”.
Eva Martín ha indicado que se ha continuado con los trabajos de abujardado. Con intervenciones en el Paseo de los Tristes, donde el pavimento es de piedra de Sierra Elvira. Además del caso de pavimento de aglomerado asfáltico, en las rotondas de Casería de Aguirre con calle Joaquina Eguaras. Junto a avenida Luis Miranda Dávalos con avenida Argentinita, rotonda de Paseo Emperador Carlos V con Andrés Segovia, curva calle Casillas de Prats y calle Solares, donde también se ha intervenido en toda la vía.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands