La Oficina Municipal de Información Turística, situada en la sede del Ayuntamiento de Granada en plaza del Carmen, renueva la certificación de calidad turística emitida por parte del Instituto para la Calidad Turística Española que avala así la “excelencia” en la prestación del servicio de información, promoción y gestión turística ofrecido por la ciudad de Granada.
La renovación se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de ofrecer a la ciudadanía “la máxima seguridad y calidad” en relación a las prestaciones y servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Granada para lo que “venimos trabajando año tras año por superar las auditorias de control anuales, así como las realizadas cada tres años para renovar dichas certificaciones.
Trabajar por la ciudad
Especial atención merece en palabras del concejal del área de Calidad del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, “el especial esfuerzo que estamos realizando en las áreas de Turismo y de Empleo, donde venimos trabajando para seguir renovando certificados de calidad que nos permiten ofrecer al ciudadano las máxima garantías posibles sobre la idoneidad y excelencia recibidos por el ayuntamiento”, a la vez que ha indicado que “vamos ampliar estas cartas de certificación a otras áreas municipales”.
Por lo que respecta a la Oficina Municipal de Información Turística se ha renovado las certificaciones de calidad relativas a las normas de carácter internacional UNE-EN ISO 9001:2015 referida la información turística, promoción, comercialización y gestión del bono turístico y UNE-ISO 14785:2015 relacionada con la excelencia de la información turística local y en la gestión de servicios turísticos.
Asimismo, la OMIT cuenta con el certificado asociado a la norma UNE-ISO/PAS 5643:2021 de requisitos y directrices para la reducción de la transmisión de la COVID-19 dentro del sector turístico dentro de la marca Safe Torusim Certified facilitada por el ICTE, a la que se suma el cumplimiento de la normativa de la Junta de Andalucía.
Excelencia y seguridad
En este sentido, Eduardo Castillo, concejal de Turismo, ha destacado el esfuerzo realizado por el gobierno municipal por ofrecer desde la Oficina Municipal de Información Turística un trato de “excelencia por su calidad y seguridad” a los miles de visitantes que a diario acuden a solicitar información y la gestión de cualquier trámite relacionado con el turismo.
Junto a estas certificaciones, el Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición desde el pasado 1 de julio una carta de servicios dentro de los programas llevados a cabo en materia de empleo que permite a sus usuarios conocer los compromisos y objetivos en la prestación de estos servicios.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias