El Gobierno central está considerando reducir las celebraciones propias de Navidad a seis personas. Esto se recoge en el documento ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.
Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, además de los almuerzos de Navidad y Año Nuevo, días señalados que solían reunir a un gran número de comensales, van a ser muy diferentes estas Navidades. Dicho documento elaborado por Gobierno recomienda que estas celebraciones queden limitadas a la unidad familiar, es decir, que únicamente se reúnan los convivientes de un mismo hogar.
Sin embargo, sobre todo en familias numerosas, estas fechas suelen agrupar a un gran número de integrantes para conmemorar esos días tan señalados. En caso de asistencia de un miembro externo a la convivencia, la reunión quedará limitada a seis personas. Por supuesto, todo tipo de celebración deberá respetar las medidas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.
Las personas infectadas de coronavirus, que presenten síntomas, que estén a la espera del resultado de alguna prueba diagnóstica de coronavirus o que hayan podido ser contacto directo de algún positivo en los últimos 14 días no deberían asistir a ninguna reunión social o familiar por motivos de seguridad.
Toque de queda nocturno
Durante la Navidad prevalecerá la restricción de movilidad nocturna estipulada por cada autonomía, pero adoptará un horario especial en Nochebuena y Nochevieja. El Gobierno de Pedro Sánchez estudia establecer el toque de queda a partir de las 01:00 de la madrugada y hasta las 06:00 horas.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre