El Granada CF ha emitido un comunicado en donde ha condenado “enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo”.
Esto, luego de que en el partido del lunes por la noche, un aficionado ubicado en uno de los fondos del Estadio Nuevos Los Cármenes hiciera sonidos y gestos ofensivos racistas contra el defensa del Cádiz, Carlos Akapo, quien inmediatamente le recriminó el acto.
En el minuto 60, Akapo fue reemplazado del partido, y cuando se dirigía hacia la banca por detrás de la portería, las cámaras de televisión captaron la imagen, en donde se ve claramente la acción y el rostro del aficionado.
El club y la Liga, además, han informado que trabajan en conjunto para localizar al individuo y para saber si el aficionado es o no abonado y tomar así las medidas necesarias.
“El Club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados”, se lee en el escrito del cuadro nazarí ante la situación.
“El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales”.
LaLiga lo denunciará ante la Fiscalía
Por su parte, LaLiga ha informado que ya trabaja con el Granada CF para encontrar a la persona que realizó el acto, y que al mismo tiempo, interpondrá una demanda ante la Fiscalía.
«Se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal«, ha informado mediante un comunicado.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas