El cuadro nazarí vence por 2-1 a la Real Sociedad en Los Cármenes y consigue sus primeros tres puntos de la temporada.
Diez años después, el Granada CF Femenino volvía a afrontar un partido de Primera División. La espera se ha hecho muy larga, pero por fin el fútbol de élite regresaba a la ciudad de la Alhambra. Y lo hacía en un estadio Nuevo Los Cármenes preparado para la ocasión.
Para su debut en la Liga F, Roger Lamesa salió de inicio con Sandra, Esther, Postigo, Marta Carrasco, Gaste, Ari Mingueza, Alicia, Lauri, Naima, Edna y Andrea Gómez. Un once muy reconocible para hacer frente a una Real Sociedad que en las últimas temporadas ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la competición.
Primer gol de Andrea Gómez
El inicio de partido fue de claro color rojiblanco. El Granada CF Femenino dejó los nervios en el vestuario y salió a competir de tú a tú. De esta forma, y en su primer acercamiento, el cuadro nazarí consiguió adelantarse gracias al tanto de Andrea Gómez.
El 1-0 hizo que la Real Sociedad diera un paso al frente, al tiempo que el Granada replegó líneas para conservar la ventaja y salir al contragolpe. El plan funcionaba a la perfección, puesto que la velocidad de Naima, la electricidad de Edna y la calidad de Lauri propiciaron varias contras que pusieron en serios aprietos a la zaga realista. Sin embargo, un disparo de Amaiur se convirtió en el 1-1.
Con el empate llegaron los mejores minutos visitantes, pero una entrada a destiempo de Etxezarreta le costó la roja directa, otorgando el dominio a un Granada CF que fue un rodillo en el tramo final del primer acto. Alicia, Edna y especialmente Andrea Gómez, con un disparo a la madera, tuvieron oportunidad de adelantar a las rojiblancas, pero el 1-1 se mantuvo al cierre de la primera parte.
Segunda parte controlada
El paso por vestuarios no cambió para nada el guión del partido. La superioridad numérica hizo que el Granada CF mantuviera su dominio, y fruto de esa autoridad llegó el 2-1 de Edna. La delantera, que debutaba en Primera División, se aprovechó de un balón magistral al espacio de Alicia para devolver la ventaja al cuadro nazarí.
Natalia Arroyo no tardó en reaccionar, dando entrada a cuatro futbolistas para intentar conseguir el empate. Apari, Lorena, Mirari y Sarriegi fueron las elegidas, pero lo cierto es que el desgaste físico de la Real Sociedad le impedía encontrar la portería de Sandra. A todo esto hay que sumarle un Granada CF que se sentía muy cómodo con el balón, moviéndolo de un lado a otro sin ningún tipo de prisa.
Los minutos fueron pasando y con ellos la sensación de que el cuadro nazarí se acercaba a sus primeros tres puntos del curso. El conjunto rojiblanco no sufrió en el tramo final, y terminó consiguiendo una victoria que confirma que este Granada CF ha llegado a la Liga F para dar mucha guerra.
FICHA DEL PARTIDO:
Granada CF Femenino: Sandra, Marta Carrasco, Ari Mingueza (min 84 Lucía), Alicia, Lauri, Andrea Gómez (min 61 Ornella), Gaste, Esther (min 84 Alba Pérez), Naima, Edna y Postigo
Real Sociedad: Lete, Ana Tejada, Iris Arnaiz (min 46 Apari), Etxezarreta, Amaiur (min 68 Lorena), A. Jacinto, Franssi, Eizagirre (min 68 Mirari), Izarne (min 68 Bernabé), Jensen (min 68 Sarriegi) y Emma
Goles: 1-0 min 8 Andrea Gómez, 1-1 min 25 Amaiur, 2-1 min 57 Edna
Árbitra: Elisabeth Calvo. Amonestó a las locales Esther (min 45) y Gaste (min 66), además de expulsar a la visitante Etxezarreta por roja directa (min 31)
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada)
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales