Sin más emoción que la que se ha producido en los despachos del club tras saber que podría ser impugnado el encuentro. Típico partido entre un Primera División y un rival más débil acorde a la categoría donde milita cada uno de los clubes. El modesto Arosa hizo lo que pudo frente a un Granada CF que dominó prácticamente todo el partido plácidamente y saca una victoria que necesitaba en lo anímico y deportivo.
El conjunto de Paco López fue dueño y señor del encuentro desde el pitido inicial. Múltiples internadas de Manafá y Álvaro Carreras generaban las primeras ocasiones de peligro. El centro del campo tenia un nombre propio y era el de Gonzalo Villar. El joven centro campista rojiblanco daba una auténtica lección de como gestionar un partido de esta ronda y de sus botas salió la asistencia para que José Callejón anotara su primer gol con la elástica rojiblanca en esta temporada. El pase milimétrico de Villar dejaba al motrileño en el mano a mano para definir. Poco más tuvo la primera mitad, algún intento del Arosa para intentar generar algo de peligro sobre la portería de Adri López, pero finalmente llegaba al partido al descanso con 0-1.
El run run
Tras el paso por los vestuarios crecía el rumor de que el Granada CF había cometido alineación indebida. Tras alinear en su once titular a Adri López, los compañeros de Relevo, apuntaban que el equipo de Paco López podría estar cayendo en dicha irregularidad debido a que el guardameta al tener más de 23 años y estar inscrito con el filial, estaba disputando una competición ‘no profesional’ como es la Copa del Rey. Todas las miradas apuntaban a los despachos de ambos clubes.
El artículo 76, el correspondiente a la alineación indebida, indica lo siguiente: «Art.76. Alineación indebida. 1. En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero«.
Yendo a lo deportivo, el partido en la segunda mitad fue más de lo mismo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El club de la ciudad de la Alhambra dominaba el partido y Weissman haría el segundo. El delantero israelí se trastabilla y sin ángulo consiguió a través de un centro-chut que el esférico acabase dentro de la portería. Posteriormente, y ya con el partido finiquitado, sería quién redondease la noche con el tercero tras asistencia del debutante Manafá.
Deportivamente el pase de ronda está sellado por parte de los rojiblancos. Serán los despachos de la RFEF, los abogados del Granada y los del Arosa los que certifiquen si es el equipo de Paco López el que pasa de ronda o, por consiguiente, caen eliminados a las primeras de cambio en la competición del KO.
FICHA DEL PARTIDO:
Arosa SC: Raúl, Santi (min 85 Javi), Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Diego Enjamio, Borja Míguez (min 73 Martín Diz) , Sylla (min 73 Rubo Blanco) , Iñaki Martínez (min 73 Mella), Nacho Carús y Brais Pedreira (min 59 Concheiro)
Granada CF: Adri López, Manafá, Víctor Díaz, Miki Bosch (min 75 Ignasi Miquel), Álvaro Carreras, Petrovic, Gonzalo Villar (min 59 Gumbau), Callejón, Alberto Perea (min 75 Sergio Ruiz), Weissman y Famara
Goles: 0-1 min 19 Callejón, 0-2 min 88 Weissman, 0-3 min 90 Famara
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoechea. Amonestó al futbolista visitante Gonzalo Villar (min 43)
Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal A Lomba (Pontevedra)
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia