22 de noviembre de 2024

Foto: Sima Granada

Al hablar de fútbol sala en Granada, se nos viene a la cabeza “SIMA”, por el trabajo realizado en pista durante los últimos cinco años y por Javier García Marina, CEO de la empresa que da nombre al equipo que disputa la categoría de bronce del fútbol sala español. Sin embargo, esto es solo lo visible, lo atractivo, lo mediático de un club que va mucho más allá del Sima y de la élite del futsal andaluz.

En la sección reina del fútbol sala juvenil en España, la División de Honor, el club cuenta con un equipo que comparte categoría con los filiales de reconocidos clubes como el FC Barcelona, ElPozo Murcia o Inter Movistar, que elevan sobremanera el nivel de competición. En una liga amplia y de dificultad máxima, los chavales de Nano Calvache, primer entrenador, compaginan sus estudios universitarios o las clases en el instituto con unos duros entrenamientos que les ocupan tres días en la semana. El Granada FS juvenil juega en uno de los ocho grupos en los que, a lo largo de la península, islas Canarias, Ceuta y Melilla; sus componentes buscan ser primeros o segundos para clasificar a las eliminatorias que, eventualmente, dictaminarán el campeón de España.

Equipos femeninos

En la sección femenina, dos equipos saltan a pista con la camiseta del Granada FS: uno en la División de Honor y otro en la categoría provincial granadina; este último pensado y diseñado para la formación de las jóvenes chicas que quieren practicar el fútbol sala y nutrir al primer equipo; y el primero, para pelear por el ascenso a la categoría de plata del futsal español. A los mandos de esa nave, Javi Espinosa navega con sus pupilas desde Granada hasta Rota, pasando por Málaga, Jaén o Sevilla, representando a la ciudad de Granada y a un club que, a pesar de su corta historia, se mantiene firme en su apuesta por ampliar también el espectro del fútbol sala granadino a las mujeres y a los más jóvenes.

Comparte esta noticia
Ir al contenido