Los pacientes y usuarios del Hospital Universitario San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada, han calificado de sobresaliente los servicios prestados por parte del centro, de acuerdo con los resultados del último informe de calidad que ha realizado una empresa auditora externa.
La evaluación anual de los servicios ofrecidos por parte del equipo de profesionales del centro sanitario supera el 90 por ciento en grado de satisfacción en todas las especialidades. Llegando al cien por cien en estos parámetros destacan las especialidades de rehabilitación y fisioterapia, las de cirugía general y oftalmología dentro de cirugía ambulatoria, y las pruebas diagnósticas, con una puntuación de cinco sobre cinco en digestivo y neurofisiología.
En el área de hospitalización, los pacientes han primado dentro de los servicios mejor valorados las especialidades de traumatología y la unidad de ventilación mecánica.
A estas les sigue desde el área de consultas externas, la unidad de atención a lesionados de tráfico y hematología que obtienen también la máxima puntuación por parte de los pacientes.
Encuestas realizadas
En las encuestas, pacientes y usuarios destacan en positivo la atención recibida, la humanización de la asistencia, el apoyo constante del área de trabajo social en hospitalización, los resultados y el trato del personal del centro –tanto sanitario como del servicio de Atención al Usuario-, recibiendo un 98 por ciento de respuestas positivas en aspectos como amabilidad y respeto, su preparación y profesionalidad y su actitud y disposición a la hora de atenderlos.
En el bloque de garantías y derechos, el total de opiniones supera el 94% de satisfacción en cuanto a la intimidad personal y la preservación de la confidencialidad del proceso que ha podido tener el paciente, la calidad de la información sanitaria recibida y aseguran que recomendarían el centro a sus familiares y conocidos.
En el bloque sobre instalaciones que la encuesta dedica a evaluar los diferentes aspectos relacionados con el edificio, la limpieza o el ambiente, los usuarios han evaluado igualmente de manera muy positiva todos los parámetros, superando 4,7 sobre 5 en todos los apartados.
Para continuar mejorando en función de las necesidades de los pacientes y usuarios, en la consulta telefónica se ha preguntado sobre la detección de posibles áreas de mejoras y algunos encuestados han señalado la posibilidad de reforzar la comunicación de la información clínica de manera presencial como en época previas a la llegada de la COVID- 19 y el estudio del aumento de la edad máxima de atención temprana.
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