El OYA Abogados Fundación CB Granada se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de España de clubes minibasket masculino tras superar a Gran Canaria por 68-65. Los rojinegros firmaron una remontada en el segundo tiempo para estar entre los ocho mejores equipos del torneo. Mañana jugarán ante UCAM Murcia, en el Palacio a las 19:30 horas, por un puesto en las semifinales.
El encuentro entre granadinos y canarios arrancó con mucha igualdad y con un tanteo bajo. El Palacio presentaba la mejor entrada del torneo con casi 500 espectadores en las gradas. Las defensas se imponían a los ataques y los dos equipos no encontraron el aro fácilmente. Los primeros ocho minutos se cerraron con una ventaja de cuatro puntos para los rojinegros, mientras que Gran Canaria recortó distancias en el segundo sexto. La defensa canaria destacó, en concreto Osorio, lo que le permitió remontar y contar con una ventaja de seis puntos al descanso, 29-35.
El partido seguía igualado pese a la pequeña renta visitante. En el cuarto sexto, Andrés Higueras, con 24 puntos al final, lideró al equipo mientras que Dadá Beltrán y Unai Arboleda lo hicieron en el quinto sexto con una ventaja de cinco puntos, 56-51. La renta se amplió hasta los diez puntos en los últimos instantes, aunque Gran Canaria no dio su brazo a torcer y endosó un 0-9 de parcial. En los últimos segundos, dos canastas de Higueras certificaron la victoria para los locales por 68-65.
El equipo de Rui Pereira se enfrentará a UCAM Murcia en los cuartos de final del Campeonato de España. El partido se disputará mañana jueves a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo