
Foto: PP Guadix
La senadora del PP Eva Martín ha urgido al Gobierno de España a tomar medidas para terminar con la escalada de los precios de la vivienda y atajar el fenómeno de la okupación, que se ha incrementado considerablemente en los últimos años por la pasividad de Sánchez y su debilidad parlamentaria”.
En una rueda de prensa en Guadix, y acompañada por cargos públicos del PP y el alcalde Jesús Lorente, Martín ha denunciado “los efectos de las políticas de vivienda de Sánchez, que han reducido drásticamente la oferta y han subido los precios, un 40%, además de incumplir la promesa de 420.000 viviendas públicas que se suman a su infinita lista de engaños”.
La senadora ha expuesto las principales propuestas del PP para activar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda, especialmente entre la población joven, con medidas como deducciones fiscales para facilitar la compra o la creación de un Fondo Estatal de Garantías para la concesión de avales.
También se ha referido a la okupación ilegal, que ha aumentado un 37% en España desde 2018. “El Gobierno socialista aprueba decretos que impiden desalojar a los okupas, por lo que los propietarios son reacios a alquilar sus viviendas por miedo, restringiendo aún más el mercado”.
Más historias
El PSOE tilda de insuficiente la limitación del 10% para los apartamentos turísticos
La Junta resalta el papel de los coordinadores educativos de la red ‘Escuela: espacio de paz’
El SAE incorpora los cambios del nuevo Reglamento de Extranjería a la ‘Guía Interactiva de Empleo para Personas Migrantes’