13 de julio de 2024

El PSOE lamenta el abandono de las zonas verdes

Paco-Cuenca,-junto-al-resto-de-ediles-de-la-formación,-visitan-el-Parque-de-las-Palmas,-en-el-barrio-del-Realejo

Foto: PSOE Granada

Paco Cuenca, junto al resto de ediles de la formación, visitan el Parque de las Palmas, en el barrio del Realejo

El excalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, junto al resto de ediles de la formación han visitado el Parque de las Palmas. En sus habituales visitas semanales a los barrios granadinos, los socialistas han comprobado el estado de abandono y de falta de mantenimiento y limpieza de la zona.

Cuenca ha denunciado la nefasta gestión del equipo de Gobierno que provoca que los parques y los jardines de Granada se sequen, como por ejemplo este espacio verde de esparcimiento tan significativo del barrio del Realejo, y avisa que “la desidia y la falta de planificación de Carazo pone en riesgo la salud de las personas en una ciudad afectada por la pésima calidad del aire y la ausencia de sombras”.

Esta improvisación se agrava durante los meses de verano, donde nuestra ciudad soporta altas temperaturas. “Las masas verdes en los parques son refugios climáticos para niñas y niños, para nuestros mayores y nuestras familias, y sirven para amortiguar las temperaturas estivales”, apunta Cuenca.

Presupuesto de licitación

Hace pocos días conocimos la suspensión de la licitación impulsada por el equipo de gobierno para resolver la alegación presentada por Aseja. Esta asociación reúne a las principales empresas encargadas del cuidado de zonas verdes. En su impugnación aluden a que el presupuesto de licitación no es suficiente para poder realizar los servicios de mantenimiento de las zonas verdes en Granada.

Cuenca denuncia que “venimos avisando durante meses, ya que el mantenimiento de los espacios públicos verdes exigía una revisión económica para que fuera competitiva y para dar respuesta a las demandas de la ciudad”. “Una gran parte de este incremento es gracias a la gestión socialista en el anterior mandato, que propició que la ciudad ganara casi 100.000 metros cuadrados de espacios verdes y casi 50.000 árboles nuevos”, apunta.

El portavoz socialista propone que “el ayuntamiento aproveche la paralización del contrato, se emitan los informes pertinentes para rehacer el contrato y esté a la altura de las necesidades de Granada”.

Aumento de la deuda

Para Cuenca, “Granada ha perdido un año con el PP. Lo vemos en la gestión de mantenimiento y limpieza, en la subida de impuestos y en las continuas mentiras que sin pudor sueltan a la ciudadanía”. Una de ellas, “es la pésima gestión económica que están desarrollando que ha provocado que aumente la deuda en la ciudad”. “El PSOE ya tuvo que rescatar Granada de la crisis y de los escándalos en la que Torres Hurtado, Carazo y el PP nos metieron y ahora regresan a fastidiar y a endeudar la ciudad”, concluye.

Comparte esta noticia
Ir al contenido