El Granada CF cae ante el Celta por la mínima, último partido en casa tanto del club como de Puertas, que falló un penal en su despedida
El RC Celta de Vigo logra la victoria en Los Cármenes en la Jornada liguera número 37 por dos goles a uno, en un choque importantísimo para los celtistas que buscaban la salvación de forma matemática ante un Granada CF ya descendido, que solo esperaba darle una última alegría a su afición antes de descender de la Liga EASports.
Antes del pitido inicial se le realizaba un homenaje a las leyendas rojiblancas Víctor Díaz y Antonio Puertas por su gran trayectoria como nazaríes, recibiendo diversos obsequios de la mano del mítico Pepe Macanás.
El partido comenzaba muy trabado en el centro del campo con pocas ocasiones para ambos equipos, exceptuando un gran cabezazo de Lucas Boyé al minuto cinco de partido, en el cual Vicente Guaita tuvo que emplearse a fondo para impedir el gol del argentino. Los rojiblancos contaban con un leve dominio del partido en la primera media hora, pero tampoco incomodaban al arquero visitante.
Sobre el minuto 35 comenzaba el Celta a encontrar espacios y mover un poco más el balón, logrando asediar la portería de Marc Martínez en los últimos diez minutos del primer tiempo. La primera fue una ocasión de De La Torre que disparaba a boca de jarro y el catalán mandaba a tiro de esquina. Luego realizó un par de detenciones más, todas claves para que el encuentro permaneciera en empate al descanso.
Comenzando la segunda mitad y Claudio Giráldez metía mano al banquillo para buscar el partido, ingresando a Jonathan Bamba y Fran Beltrán. El Celta venía con todo y comenzando el segundo tiempo se lo hacía saber al Granada, que tuvo que soportar el asedio. No tardaba mucho en darle frutos a los visitantes, que sobre la hora de encuentro, en una gran jugada colectiva, Hugo Sotelo le servía en bandeja de oro el gol a Larsen para que anotara el de la ventaja. Los celestes lo gozaban, estaba en sus manos la salvación, pero no se conformaron y a los dos minutos anotaban el 0-2, el goleador Strand Larsen asistía a el costamarfileño, Bamba, para darle tranquilidad a los Célticos.
Despedida amarga
José Ramón no pensaba quedarse de brazos cruzados y realiza par de ajustes para buscar el partido, con el paso de los minutos se veía un Granada que iba mejorando sin molestar mucho la portería rival. Hasta que en el minuto 86 el uruguayo Bruno Méndez encontraba un rechace, y a puerta vacía anotaba el de descuento. Los Cármenes comenzaban a alentar y en un pestañear de ojos tuvo Facundo Pellistri el empate, pero Guaita y la lenta decisión del cedido por el Manchester United impidieron que el balón tocara las redes.
En el 89 ingresaba uno de los que al principio del encuentro fue homenajeado, Antonio Puertas, para que se despidiera de su afición, y esta se lo reconocía, ovacionándolo en su entrada al césped. Minutos más tarde en una jugada muy accidentada el de Almería recibía, en el área chica, un golpe en la cara del arquero rival, que con la revisión del VAR, Javier Alberola Rojas sancionaba como penal para los andaluces. El público quería que lo tirara Puertas, el diez, el que está en las filas del Granada CF desde 2017. El empate en sus botas, se preparaba, era su último gol en el club de sus amores, ante la hinchada de su corazón, pero el fútbol en ocasiones es cruel y su disparo golpeaba en el travesaño.
Poco más duró el encuentro, el RC Celta de Vigo continúa siendo equipo de la Liga EASports y el Granada CF y Antonio Puertas no pudieron despedirse de su afición con una victoria. El próximo encuentro será el último de la temporada frente al Girona Fútbol Club en Montilivi.
Más historias
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior
Granada reconocerá a mujeres referentes en los IV Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
La Casa Molino de Ángel Ganivet acoge un programa educativo sobre la importancia de la luz y el ahorro energético