Iniciada la liga, llega el turno para la Copa de S.M. el Rey. El SIMA Granada Fútbol Sala encara la segunda participación de su historia en la competición que persiguió durante años y lo hace con la ilusión de reeditar el éxito de la pasada campaña, cuando logró superar dos rondas, hasta enfrentarse al Jaén Paraíso Interior.
El conjunto rojiblanco llega con la intención de resarcirse del tropiezo liguero frente al Melistar inaugurando la senda del triunfo ante el Zambú Pinatar. Rafa García, entrenador de SIMA, analiza así el encuentro: «La derrota ante Melistar dolió, aunque también vimos cosas muy positivas. Nuestra intención es gobernar los partidos, porque solo así se puede pugnar por estar en la parte alta de la clasificación».
«Ahora bien -prosigue-, la carencia de amistosos de pretemporada nos ha hecho no poder testar en situación real de partido determinadas cuestiones. Cuestiones necesarias para ajustar el sistema y potenciar debidamente el funcionamiento del equipo. Es un peaje que tenemos que pagar al tiempo que trataremos de ir ganando partidos».
García asegura que «el equipo está bien, con confianza. Los chicos entienden que estamos asentando todo el trabajo de las semanas previas para que poco a poco todos puedan brillar, tanto en lo colectivo como en lo individual de manera equilibrada. El partido de Copa del Rey es un reto. Nos exige máxima intensidad y concentración para pasar de ronda, abriendo la senda del triunfo».
Fútbol de ataque y espectáculo
Sobre el Zambú, «es un rival al que le gusta proponer fútbol sala directo y vertical. No creo que vengan a encerrarse, sino a jugar y a dar espectáculo, al igual que nosotros. Pase quien pase, vamos con la única pretensión de disfrutar del partido y continuar elevando el cuentakilómetros para optimizar los engranajes del equipo, de manera que en Liga podamos brillar como queremos».
El encuentro correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey arrancará este miércoles 28 de octubre en el pabellón Núñez Blanca. Se trata de la sede donde se disputarán ya todos los encuentros oficiales. El SIMA Granada y el Zambú Pinatar se jugarán un billete a la siguiente ronda. El vencedor jugará ante un rival de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, escalafón previo de acceso al duelo ante un Primera División.
Más historias
El Granada FS visita el Centro de Internamiento de Menores Genil
El Sima Granada FS recibe a Melilla Nueva Era buscando alejarse del descenso
El Sima Granada FS busca la primera victoria en casa tras ganar en Blanca