Visever Futsal Villarrobledo y Sima Granada FS se verán las caras este sábado en un partido trascendental en la pelea por estar un año más en Segunda División B. El equipo albaceteño llega al partido como penúltimo clasificado, con ocho puntos; mientras que los granadinos lo hacen con diez puntos (también en descenso) y en una mala dinámica de tres derrotas consecutivas.
La escuadra entrenada por Juanjo Melero buscará volver a ganar en casa después de haberlo hecho ya ante Deporte y Ocio y Córdoba Patrimonio B. Los manchegos encadenan tres derrotas consecutivas y son el equipo que menos goles anota en el Grupo 5 de Segunda B, con solo 29 en 11 partidos, promediando menos de tres tantos a favor. A pesar de este dato negativo, también es el cuadro de la parte baja de la tabla que menos goles recibe, lo que resalta su fuerte capacidad defensiva, con tres porteros en dinámica.
El Sima Granada FS, hasta ahora mejor lejos del Núñez Blanca, donde solo han sacado una de sus tres victorias, tratará de regresar de Villarrobledo con tres puntos imprescindibles para respirar fuera del descenso y hundir más en la zona roja a un rival directo. Los pupilos de Rafa Romero intentarán replicar las buenas sensaciones que tuvieron en su derrota ante el líder de la liga para asaltar el Pabellón Los Pintores.
Declaraciones
El técnico del Sima habla de ‘final’ por la permanencia en Villarrobledo: «Sabemos que es un rival duro, muy aguerrido, que en su cancha suele tener muy buenas prestaciones de juego, aunque los resultados no lo estén acompañando. Nosotros vamos muy mentalizados sabiendo que es una final, que nos tenemos que traer los tres puntos para casa si queremos seguir luchando por conseguir nuestro objetivo de la permanencia. Estamos muy concienciados de que vamos a disputar una de nuestras primeras finales para reengancharnos a la zona media de la tabla y por ello estamos trabajando durante toda la semana intentando conocer los puntos fuertes de Villarrobledo para contrarrestarlos y los puntos débiles para poder aprovecharnos de ellos y sacar un resultado positivo».
Por su parte, el Terceto Granada (juvenil masculino) recibe el sábado 14 a las 12:30 al CF Rusadir de Melilla, segundo clasificado de la liga que dificultará la empresa para los jugadores de Iván Gallardo después de descansar este fin de semana. El Detugra RL Granada, primer equipo femenino y líder de la División de Honor Andaluza, visitará, también la semana que viene, al Almargen FSF, colista liguero junto al Linares.
Más historias
Diputación sella un acuerdo con la Archidiócesis de Granada y la Diócesis de Guadix
VOX consigue que la Diputación de Granada se posicione en contra de las medidas de la UE
El Teatro Alhambra contará esta Navidad con el espectáculo ‘Monocromo’