Sima Granada FS y Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era se verán las caras en un encuentro apasionante en el Núñez Blanca el próximo sábado. En posiciones contiguas pero puntajes diferentes (20 puntos el Sima frente a los 15 del Melilla), los granadinos tienen en su mano volver a reengancharse a la lucha por los playoffs, que marca el Cádiz Virgili con 27 puntos antes de la decimoquinta jornada de competición.
El cuadro de Rafa Romero consiguió cerrar el pasado año con un triunfo para el alivio en casa del Córdoba B (2-9), en una nueva gran actuación coral de los nazaríes, remontando el 2-0 inicial de los locales. Con ese triunfo, el Sima puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que le llegaron a poner colindando con las posiciones de descenso.
El Nueva Era, recién ascendido, ganó cuatro de los primeros ocho partidos de la temporada, pero se fue desinflando hasta caer en la tabla a la undécima posición, con solo dos puntos de ventaja sobre el Córdoba B, marcador actual del descenso en el Grupo V de la Segunda B de fútbol sala. Ante el filial cordobés llegó la única victoria melillense en los últimos seis partidos, contándose los otros cinco por derrotas.
¿Cómo llega el Sima Granada FS?
Rafa Romero, técnico del Sima, espera sacar el triunfo ante Melilla sin Kiko, Carlos, Weche, Pantoja y Migue: “Retomamos la competición este sábado en Núñez Blanca, recibiendo al Nueva Era de Melilla; un equipo recién ascendido que ha hecho una primera vuelta de campeonato bastante destacable. Se encuentra fuera de los puestos de descenso; es un equipo con capacidad técnica ofensiva, que aprieta el balón, que es muy intenso y sabemos que va a intentar ponernos muy difícil puntuar de a tres».
«Retomamos la competición tras el parón invernal con ganas de seguir con la dinámica con la que acabamos el 2023, con la victoria de Córdoba, aunque es cierto que estamos más mermados de lo habitual por las bajas y ausencias laborales que tenemos para este partido. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, reengancharnos a la parte alta de la competición, ganar estos tres puntos que nos permitan separarnos de nuestro perseguidor directo (el Nueva Era), y seguir focalizando nuestro objetivo en acercarnos a los puestos de playoff lo máximo posible» finalizaba el técnico granadino.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración