Por primera vez en su historia, el sorteo de la Lotería de Navidad se llevará a cabo sin la presencia de público en el Teatro Real de Madrid debido al riesgo de contagio de coronavirus.
Lo ha confirmado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). El organismo ha dado a conocer el protocolo de seguridad e higiene que se llevará a cabo durante el sorteo del próximo 22 de diciembre.
Por un lado, los niños de la Residencia de San Ildefonso que participen en el sorteo deberán haber superado una prueba de antígenos previa. También deberán portar mascarilla en todo momento, salvo cuando les toque intervenir para cantar los números.
El resto de participantes, como los niños, también tendrán que someterse a un test de antígenos y portar mascarilla en todo momento, además de guardar una distancia interpersonal de dos metros en el escenario. Para ello, la mesa presidencial tendrá cuatro integrantes en lugar de cinco, que era lo habitual.
Del mismo modo, se aumentará la distancia entre los bombos y una mampara de seguridad para los profesionales del sorteo. El aforo de los medios de comunicación quedará reducido también a la mitad que en las ediciones anteriores.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo