El tanto de Weissman neutralizo el inicial de Gilberto, en un encuentro que ha servido de debut para Guillermo Abascal
La era Guillermo Abascal ya ha comenzado. El técnico sevillano, que dirigió su primer entrenamiento el pasado 8 de julio, debutaba en el banquillo en un amistoso ante el Orlando Pirates. El equipo sudafricano, más rodado que el Granada CF, empezó el choque tratando de llevar la iniciativa, pero pronto se encontró con la oposición de una escuadra rojiblanca que parece que tendrá como seña de identidad la salida de balón desde atrás.
En esa faceta ganan protagonismo futbolistas como Ignasi Miquel, Óscar, Ricard Sánchez o Brau, los cuatros defensas elegidos para salir de inicio en el primer duelo de pretemporada. La primera ocasión fue para el Granada CF. Un centro desde banda izquierda fue remtado al larguero por Pablo Sáenz, quien ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo en la última jornada en Montilivi.
No obstante, del posible 0-1 se pasó al 1-0. Gilberto, uno de los futbolistas más destacados del Orlando Pirates, batió a Marc Martínez con un disparo cruzado. La alegría no duró mucho en el banquillo sudafricano, pues un error en salida permitió el empate de Weissman dos minutos más tarde. Con 1-1 sería el Granada CF el que estaría más cerca de anotar el segundo, pero con empate se llegó al tiempo de descanso.
La segunda parte tuvo poca historia. Guillermo Abascal cambió su equipo al completo a excepción de Gonzalo Villar, quien se mantuvo en el verde. Luca Zidane, Carlos Neva, Miguel Rubio, Pablo Insua, Lassina, Hongla, Melendo, Rodelas, Famara y Faye disputaban sus primeros minutos de la pretemporada. Más tarde entrarían Mario González y Masllorens.
En lo estrictamente futbolístico, poco paso sobre el verde del Banús Football Center. Ambos equipos trataron de minimizar errores y conservar la posesión, lo que derivó en escasas oportunidades. Una por bando. Para el Orlando Pirates la tuvo Mabasa, pero su lanzamiento fue despejado sobre la línea por Insua. Más tarde la tendría Faye. Un centro de Rodelas fue cabeceado por el atacante nazarí, pero su remate se marchó alto.
Con el paso de los minutos, ambos contendientes dieron por bueno el empate. El Granada CF regresará mañana a los entrenamientos pensando ya en el próximo test veraniego ante la UD Almería.
FICHA DEL PARTIDO:
Orlando Pirates: Chaine, Maela, Ndah, Mthethwa, Lebitso, Makhaula, Mbatha, Saleng, Maswanganyi, Gilberto y Makgopa. También jugaron: Dladla, Sibisi, Sesane, Monyane, Hotto, Timm, Rasebotja, Otlasida, Dlamini y Kimvuidi.
Granada CF: Marc Martínez, Ricard Sánchez, Óscar, Ignasi Miguel, Brau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Józwiak, Weissman y Lucas Boyé. También jugaron: Luca Zidane, Carlos Neva, Miguel Rubio, Pablo Insua, Lassina, Hongla, Melendo, Rodelas, Famara, Faye, Mario González y Masllorens.
Goles: 1-0 min 20 Gilberto, 1-1 min 22 Weissman
Árbitro: Manuel Camacho Garrote
Incidencias: primer partido de pretemporada del Granada CF, disputado en el Banús Football Center (Marbella)
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias