
Foto: Diputación de Granada
El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias, ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones del grupo socialista sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha recordado que este equipo de gobierno «no ha dejado de trabajar desde que en febrero la Junta de Andalucía nos dio la posibilidad de regularlas». Catalina destacó que, ya en junio, se adoptaron medidas concretas para limitar la concesión de licencias en comunidades de vecinos: “Se estableció que únicamente se concederían licencias a aquellas viviendas con acceso independiente, protegiendo así la convivencia y tranquilidad de los residentes”, explicó.
Además, subrayó que en octubre se concluyó un estudio exhaustivo que servirá de base para implementar nuevas medidas en toda la ciudad: «Estamos preparados para acometer una regulación que abarque todas las viviendas de uso turístico y los apartamentos destinados a este fin, demostrando que hemos estado trabajando de manera constante y rigurosa», añadió.
En relación con las cifras mencionadas por la oposición, el concejal de Urbanismo aclaró que «el 3% que indica el grupo socialista ni siquiera representa un límite para poder regular, sino que corresponde a la media de la presión de viviendas de uso turístico en la ciudad». Catalina reiteró que “estas afirmaciones son inexactas y buscan confundir a la ciudadanía”, ha concluido el edil.
Más historias
Granada y Fez acuerdan reforzar su vínculo histórico y avanzar juntas hacia un futuro de cooperación, cultura e innovación
La Noche en Blanco congrega en Granada a miles de personas gracias a las más de 300 actividades
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica